Yamaha YZR-M1 Monster MotoGP 2023 de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

El Monster Energy Yamaha ha enseñado sus máquinas para la temporada 2023 del Mundial de MotoGP.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con sus Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con sus Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023

Un toque de gris para conseguir un estilo de camuflaje. Así describen desde Yamaha la decoración de la YZR-M1 que llevarán el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP, y que han enseñado en detalle en el Yamaha Indonesia Motor Manufacturing’s 2023 ‘3S Dealer Meeting’ celebrado en Yakarta.

La mayor reunión de la red Yamaha en el mundo era el escenario ideal para la primera de las presentaciones de MotoGP 2023, donde además de los pilotos han acudido:

  • Yoshihiro Hidaka, Presidente de Yamaha Motor Co.
  • Takahiro Sumi, Director General de la División de Desarrollo en Motorsports de Yamaha Motor Co. y Presidente de Yamaha Motor Racing
  • Lin Jarvis, Jefe de equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP y Director General de Yamaha Motor Racing.
  • Dyonisius Beti, Presidente de Yamaha Indonesia Motor Manufacturing.
  • Massimo Meregalli, Director de Equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP.

Con la vista ya puesta en el test de pretemporada en Sepang -donde se les unirá el probador británico Cal Crutchlow-, la gran novedad en la moto es la aparición de Beta como nuevo patrocinador, lo que da un toque de naranja a la zona del carenado. Por lo demás, la moto sigue la tónica del negro Monster como base con los toques del característico azul de Yamaha.

TODAS LAS FOTOS DE LA YAMAHA YZR-M1 MOTOGP 2023

La Yamaha YZR M1 del Monster Energy para MotoGP 2023
La Yamaha YZR M1 del Monster Energy para MotoGP 2023

KANDO Y HOJA EN BLANCO

"Desde el test de Valencia, División de Desarrollo en Motorsports de Yamaha Motor Companty ha trabajado sin descanso para dar pasos hacia delante", asegura Takahiro Sumi. "Utilizando el feedback de los pilotos y el equipo, hemos llevado a cabo mejoras con el objetivo de volver a pelear por el título mundial de MotoGP. Damos las gracias a nuestros fieles aficionados y a los empleados de Yamaha por su espíritu Kando", continúa, empleando un término japonés como Kando que designa los sentimientos simultáneos de una profunda satisfacción y la intensa emoción que se experimentan al encontrar algo de un valor excepcional.

"Empezamos esta temporada con una pizarra en blanco y una mentalidad positiva. Sabemos que el nivel de MotoGP es más alto que nunca, con 42 carreras que llevarán a nuevos niveles las exigencias para pilotos y motos, pero estamos preparados para el reto. Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y sus equipos Factory Team están totalmente motivados, así que esperamos muchas carreras emocionantes para deleitar a los aficionados de MotoGP en todo el mundo", sentencia el japonés. 

"El año pasado nuestro equipo consiguió numerosos éxitos enfrentándose a competiciones y retos de alto nivel", apunta Lin Jarvis. "Uno de ellos fue la extensión de nuestra asociación con Monster Energy en el Gran Premio de Catalunya, ganado por Fabio. En ese momento, no solo nos complacimos de agradecer a Monster Energy su apoyo continuo y su fe en nuestro equipo, sino también emocionados por mirar al futuro y explorar nuevas oportunidades para fortalecer aún más el vínculo entre Yamaha y Monster Energy", prosigue, deshecho en elogios hacia su patrocinador:

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en sus Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en sus Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023

"Este año empezamos nuestro undécimo año con Monster Energy y el quinto con ellos como patrocinador principal. Esta ocasión merecía una nueva decoración y un nuevo comienzo que coincida con nuestro enfoque militar para luchar por el título de MotoGP 2023. Como parte de la fuerte alianza global entre Yamaha y Monster Energy, los equipos de fábrica de MX y Supercross también adoptarán este diseño, mostrando nuestra unidad", subraya el británico, que también incide en las carreras sprint:

"Estamos también agradecidos a nuestros patrocinadores, compañeros y proveedores del equipo oficial, con muchos de los cuales tenemos alianzas a largo plazo. Competir en el más alto nivel del motociclismo de competición nunca ha sido tan desafiante como en este próximo año, y gracias al comprimiso y el entusiasmo de nuestros patrocinadores nos podemos centrar en traer el trofeo de vuelta a casa. Un calendario lleno de carreras y de las carreras sprint adicionales significa que tendremos que estar concentrados, saber adaptarnos y ser eficientes desde el inicio de los test de 2023", concluye.

QUARTARARO, A POR EL TÍTULO

"Mi parón invernal no ha ido totalmente según lo planeado, ya que me lesioné la mano entrenando motocross", lamenta el francés Fabio Quartararo. "Pero he trabajado sin parar. He hecho mucho cardio para asegurarme de llegar al cien por cien a la temporada 2023. La lesión de mi mano ya está totalmente recuperada también, así que me siento preparado para volver a luchar por el título", afirma, antes de valorar la nueva decoración de su YZR-M1.

Fabio Quartararo sobre su Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023
Fabio Quartararo sobre su Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023

"Tenemos la nueva decoración de camuflaje, lo que es un buen cambio. Me gusta el nuevo look, y es bueno cambiarlo un poco. Pero lo más importante es que tengo muchas ganas de volver a pilotar. Tengo mucha curiosidad por probar la YZR-M1 2023 en Sepang", continúa el vigente subcampeón de MotoGP, que a sus 22 años buscará recuperar el título conquistado en 2021 en la que será su quinta temporada en la élite (todas con una M1) y la tercera como piloto oficial Yamaha.

"Trabajaremos duro esta temporada, como hacemos siempre. Hemos aprendido mucho en 2022, y ahora solo quiero volver a pelear por el título. Mis aficionados me han apoyado mucho, me han mandado muchos mensajes a lo largo del invierno. Estoy emocionado por volver a verles en las pistas otra vez esta temporada. ¡Nos divertiremos!", promete 'El Diablo'.

MORBIDELLI, EMPEZAR DE CERO

"Hoy estamos ante un nuevo comienzo, con un nuevo look", coincide el italiano Franco Morbidelli. "Todo vuelve a cero y todo es posible esta temporada, lo que supone una perspectiva emocionante. Terminamos 2022 con un feeling mejorado", apunta el piloto de origen brasileño, que quiere volver a su mejor versión de una época difícil. Por eso tiene la vista en el futuro:

Franco Morbidelli sobre su Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023
Franco Morbidelli sobre su Yamaha YZR M1 para MotoGP 2023

Ahora es importante que hagamos un buen trabajo en los próximos test invernales, para llegar preparados al comienzo de la temporada en marzo con la primera carrera en Portugal", reflexiona el piloto de 28 años, campeón mundial de Moto2 en 2017 y que, tras ser subcampeón mundial de MotoGP en 2020, no ha podido rendir a su mejor nivel en los dos últimos cursos.

"Hay un nuevo formato de carreras, al que pilotos y equipos tardaremos un tiempo en acostumbrarse, pero lo veo como un cambio positivo que los fans disfrutarán. Quiero dar las gracias, por su apoyo, a los aficionados indonesios que hemos visto hoy en el encuentro de distribuidores. Su entusiasmo nos ha dado un impulso, y no puedo esperar para empezar la temporada 2023 de la mejor forma posible", finaliza.

Yamaha YZR M1 Monster MotoGP 2023 Fabio Quartararo Franco Morbidelli 01

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 Monster MotoGP 2023 - Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Yamaha desvela el diseño de la YZR M1 de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli para MotoGP 2023

Relacionado

Presentación Yamaha MotoGP 2023 Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Presentaciones de los equipos de MotoGP para la temporada 2023

Relacionado

Cuándo son las presentaciones de MotoGP 2023: Ducati, Yamaha, KTM, Aprilia y Honda

Joan Mir con la Honda es una de las atracciones de la pretemporada 2023 de MotoGP

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2023, en directo