Yamaha YZR-M1 Prima Pramac MotoGP 2025 con Jack Miller y Miguel Oliveira

El Prima Pramac Yamaha ha presentado las Yamaha YZR-M1 para la temporada 2025 de MotoGP.

Jack Miller y Miguel Oliveira con las Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025
Jack Miller y Miguel Oliveira con las Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025

El Prima Pramac Yamaha -junto al equipo oficial- ha sido el protagonista de la séptima presentación para la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, con cambio de marca y también de pilotos, dando la bienvenida al australiano Jack Miller y al portugués Miguel Oliveira. Un evento en Kuala Lumpur que puedes ver todas las veces que quieras.

MUNDIAL MOTOGP 2025 - FECHAS DE LAS PRESENTACIONES Y LOS TEST DE PRETEMPORADA

El Trackhouse Racing inauguró las presentaciones, seguido por el Aprilia oficial antes de empezar con todas las Ducati: las primeras Desmosedici en aparecer fueron las del Gresini Racing, después vinieron las del Ducati Lenovo y, para terminar, las del Pertamina Enduro VR46. Para terminar de conocer las motos europeas, ayer mismo KTM presentó al Red Bull Factory de forma conjunta con el Red Bull Tech3.

Yamaha ahora abre la veda de las japonesas con una presentación conjunta que, en el caso del Pramac -que también ha presentado las Boscoscuro de Moto2 que llevarán Tony Arbolino e Izan Guevara- funde el morado del patrocinador Prima con el azul de Yamaha.

La Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025
La Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025

MILLER, DE VUELTA EN CASA

"Estoy muy emocionado por empezar por fin la temporada. El test que hicimos en Barcelona en noviembre fue solo para probar, pero ahora empieza el verdadero trabajo. He tenido mucho contacto con los chicos mientras estaban en Japón trabajando en la M1 y, por lo que me han dicho, tenemos muchas ideas y piezas nuevas e interesantes para probar", asegura Jack Miller, 14º en MotoGP 2024 con KTM.

"Los chicos parecen muy entusiasmados con esta nueva aventura con Prima Pramac Yamaha MotoGP y lo mismo se puede decir de mí. No veo la hora de subirme a la moto y trabajar duro, tratando de dar los pasos en la dirección correcta para estar listo desde la primera carrera en Tailandia. Volver a Pramac Racing después de unos años es fantástico para mí", confiesa el australiano, que ya estuvo en el Pramac (con Ducati) entre 2018 y 2020.

"Todos sabéis que tengo una gran relación con Paolo Campinoti y él, así como Gino y todos los demás chicos, me recibieron con los brazos abiertos. Es un proyecto nuevo para la mayoría de nosotros, pero es mucho más agradable comenzar un nuevo desafío como este rodeado de tantas caras conocidas, en lugar de tener que aprender nuevos nombres. Me siento completo y verdaderamente en casa, y espero pasarlo tan bien, o mejor, que en mis años anteriores aquí", concluye el piloto de 30 años, que llegó a ser 4º en MotoGP 2021.

Jack Miller junto a la Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025
Jack Miller junto a la Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025

OLIVEIRA, CON GRAN QUÍMICA

"El comienzo de una nueva temporada es siempre un momento especial y estoy muy motivado para afrontar este nuevo desafío con Prima Pramac Yamaha MotoGP. El logro del equipo el año pasado al ganar el título de pilotos de MotoGP fue una demostración perfecta de cómo la dedicación, el trabajo duro y la pasión pueden marcar la diferencia y conducir al éxito final. Este equipo es excepcionalmente competitivo y, con el fuerte apoyo de Yamaha, confío en que podamos embarcarnos en un proyecto a largo plazo que logrará un éxito significativo en un tiempo relativamente corto", afirma Miguel Oliveira, 15º el pasado curso.

"Estoy emocionado por ver cómo se desarrolla este desafío y estoy impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar durante los test invernales en Malasia y Tailandia. Mi objetivo es estar lo más preparado posible para el inicio de la temporada. Estoy increíblemente agradecido a Paolo Campinoti, Pramac Racing y Yamaha por esta oportunidad y prometo darles lo mejor de mí", prosigue el portugués, con ganas de resarcirse tras dos años encadenando lesiones.

"Las dos últimas temporadas han sido duras para mí, tanto física como mentalmente. Recuperarse de lesiones graves siempre es un desafío, ya que lleva tiempo recuperar la consistencia y el ritmo. Tener una fuerte conexión con tu equipo también es fundamental, y en el poco tiempo que he pasado con Luca Ferraccioli, mi nuevo ingeniero de pista, ya siento que tenemos una gran química. Esta armonía será clave a medida que trabajemos juntos para aprovechar al máximo la temporada que se avecina", concluye el piloto de 30 años, que llega procedente del Trackhouse Racing, donde llevaba una Aprilia.

Miguel Oliveira junto a la Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025
Miguel Oliveira junto a la Yamaha YZR M1 del Prima Pramac para MotoGP 2025

 

Yamaha YZR M1 Prima Pramac MotoGP 2025 Jack Miller Miguel Oliveira

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 Pramac MotoGP 2025 - Jack Miller y Miguel Oliveira

Las Yamaha Monster y Pramac para MotoGP 2025

Relacionado

Presentación Yamaha y Pramac MotoGP 2025 con Quartararo, Rins, Oliveira y Miller

Fabio Quartararo y Álex Rins junto a las Yamaha YZR M1 del Monster Energy para MotoGP 2025

Relacionado

Yamaha YZR-M1 Monster Energy MotoGP 2025 con Fabio Quartararo y Álex Rins

Enea Bastianini y Maverick Viñales junto a las KTM RC16 del Red Bull Tech3 para MotoGP 2025

Relacionado

KTM RC16 Red Bull Tech3 MotoGP 2025 de Enea Bastianini y Maverick Viñales

Brad Binder y Pedro Acosta sobre las KTM RC16 del Red Bull Factory para MotoGP 2025

Relacionado

KTM RC16 Red Bull Factory Racing MotoGP 2025 de Brad Binder y Pedro Acosta

Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli junto a las Ducati Desmosedici del Pertamina Enduro VR46 para MotoGP 2025

Relacionado

Ducati Desmosedici GP25/24 VR46 MotoGP 2025 Fabio Di Giannantonio Franco Morbidelli

Pecco Bagnaia y Marc Márquez junto a las Ducati Desmosedici GP25 que llevarán en el Ducati Lenovo en MotoGP 2025

Relacionado

Ducati Desmosedici GP25 Lenovo MotoGP 2025 con Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Álex Márquez y Fermín Aldeguer junto a Nadia Padovani sobre las Ducati Desmosedici GP24 del Gresini Racing para MotoGP 2025

Relacionado

Ducati Desmosedici GP24 Gresini MotoGP 2025 Álex Márquez y Fermín Aldeguer

Marco Bezzecchi y Jorge Martín con la Aprilia RS GP25 que llevarán en el Aprilia Racing en MotoGP 2025

Relacionado

Aprilia RS-GP25 Racing MotoGP 2025 de Jorge Martín y Marco Bezzecchi

Raúl Fernández y Ai Ogura con la Aprilia RS GP del Trackhouse que llevarán en MotoGP 2025

Relacionado

Aprilia RS-GP Trackhouse Racing MotoGP 2025 con Raúl Fernández y Ai Ogura