Nicoló Bulega destroza el récord de Motorland Aragón por delante de Toprak Razgatlioglu

Nicoló Bulega se convirtió en el autor de la pole en Motorland Aragón por delante de Toprak Razgatlioglu

Álvaro González

Nicoló Bulega en Motorland Aragón
Nicoló Bulega en Motorland Aragón

La ronda de Aragón en el Mundial de Superbike se veía igualada entre los dos principales candidatos al título. Tanto Nicoló Bulega como Toprak Razgatlioglu se mostraron como los más fuertes desde el viernes, imprimiendo buenos ritmos y principalmente los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos.

Tras la primera tanda el italiano fue el mejor posicionado por poco más de una décima sobre el turco, con Sam Lowes colocado tras los dos grandes jinetes. Además, Toprak contaba con una motivación extra por tratar de lograr su primer triunfo en el trazado de Alcañiz, donde puede cortar una racha histórica de Ducati.

En el segundo intento por conseguir la pole, Bulega se mostró de nuevo como el más fuerte, ejerciendo su papel de principal amenaza de Razgatlioglu. Consiguió así, colocarse primero y romper el récord de Motorland Aragón. Toprak se quedó de nuevo a una décima, en un registro que parecía incluso mejor, pero el último sector fue el principal lastre para el de BMW.

De todos modos, la muestra de que el italiano se encuentra fortísimo en Alcañiz es su último tiempo, quedándose a tan solo 61 milésimas del récord que acababa de implantar. Teniendo en cuenta la gran capacidad de lucha de Toprak, y la consistencia de Bulega, podremos disfrutar de carreras llenas de espectáculo.

Más atrás, encontramos a un Alex Lowes quue vuelve a colocar en una buena plaza su Bimota, con su hermano justo por detrás sobre la Ducati del MarcVDS. Danilo Petrucci acabó quinto y Álvaro Bautista cierra la segunda fila de la parrilla. Andrea Iannone abre la tercera, delante del dúo de Yamaha, formado por Jonathan Rea y Andrea Locatelli. Sobre los españoles, Xavi Vierge finalizó 13º, mientras que Tito Rabat fue 20º.

Toprak Razgatlioglu en Motorland Aragón

Relacionado

Toprak Razgatlioglu: "Ellos solo hablan de la velocidad de mi moto"

El WorldSBK 2025 llega a Motorland Aragón

Relacionado

WorldSBK Aragón 2025: Horarios, TV y todos los ganadores en Motorland