Aplicaciones con la DGT como protagonista

La app más destacada y útil es miDGT, desarrollada por la propia Dirección General de Tráfico.

Los documentos de la moto se pueden guardar en la app de la DGT. Fuente: iStock/Crédito:AntonioGuillem
Los documentos de la moto se pueden guardar en la app de la DGT. Fuente: iStock/Crédito:AntonioGuillem

Los dispositivos móviles se han convertido en unos compañeros muy útiles para nuestro día a día y cuando se trata de temas relacionados con la conducción, no podía ser menos. Ya sea para encontrar las gasolineras más cercanas o las más baratas, o para encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro destino, lo cierto es que los teléfonos móviles y las tablets son herramientas casi imprescindibles. Por ello no es de extrañar que la Dirección General de Tráfico cuente con una app que tiene como misión hacer más sencilla la vida a los conductores españoles.

miDGT

De las aplicaciones que tienen que ver con la DGT, la más importante es la que puso en marcha la propia institución para que sirva a los ciudadanos a llevar a cabo diversos trámites. Entre las principales funciones que ofrece hay que señalar las siguientes: 

  • Quizás una de las más útiles es que es posible llevar tanto el permiso de conducción como la documentación de la moto en un formato digital. Esto significa que no hará falta llevarlo físicamente, o lo que es lo mismo, que tiene la misma validez. Eso sí, siempre es bueno tener la documentación física a mano por si el teléfono se queda sin cobertura o sin batería.
  • Además, es posible recibir las notificaciones pertinentes de la propia DGT, la cual ya está trabajando en incluir otras funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en las oficina o llevar a cabo los principales trámites que están relacionados con los permisos del usuario.

No cabe duda de que el objetivo de la DGT es que todos terminemos descargando la aplicación para digitalizar cada uno de los procesos que debemos llevar a cabo relacionados con la institución. Asimismo, deberá facilitar los diferentes trámites, para los que en ocasiones podemos tardar demasiado en caso de tener que acudir a alguno de los centros provinciales.

Joven consultando su carnet de conducir en el móvil. Fuente: iStock / shapecharge
Joven consultando su carnet de conducir en el móvil. Fuente: iStock / shapecharge.

Otras aplicaciones relacionadas con la DGT

Aunque la principal app que ayuda a realizar gestiones de tráfico es la de la propia DGT, hay otras que están relacionadas con esta, especialmente las que están dedicadas a los exámenes del carnet de conducir

Un buen ejemplo es Test DGT 2021 - Practicatest, una app en la que se puede realizar todo tipo de tests para obtener cada uno de los permisos que otorga la Dirección General de Tráfico. Estas pruebas se dividen por dificultad e incluye test de fallos o inteligentes que tienen el objetivo de que el futuro conductor avance a mayor velocidad en su preparación.

Otra aplicación que ofrece este servicio es TodoTest: Test de conducir, que presume de tener preguntas totalmente actualizadas para cada cambio de normativa; o Test Autoescuela DGT. Autoescuela Móvil, cuyo nombre indica a la perfección cuál es su objetivo y que propone una simulación 100% fiel al test de la DGT que se lleva a cabo el día del examen. En definitiva, las aplicaciones ayudan a multitud de menesteres que antes era imposible realizar cómodamente desde el lugar que se desease.

Archivado en:

Relacionado

La DGT anuncia más radares y drones, y confirma el pago por uso en las autovías

Relacionado

La DGT perseguirá y aumentará las multas de 200 € por estas infracciones graves

Ya puedes llevar tu carné y tus papeles en el móvil con MiDGT

Relacionado

El carné de conducir y los papeles de la moto en tu móvil con MiDGT

Los mejores vídeos