Aprilia Tuono V4 2021, ¡con los alerones de MotoGP!

Las últimas fotos de la moto de pruebas con la que están rodando muestran una espectacular sorpresa a nivel aerodinámico.

Aprilia Tuono V4 2021, ¡con los alerones de MotoGP!
Aprilia Tuono V4 2021, ¡con los alerones de MotoGP!

Si ayer te hablábamos de la nueva Aprilia Tuono 660, la naked de cilindrada media que preparan los italianos para la próxima temporada, hoy toca hablar de la actual joya de la corona del catálogo naked de Noale: la Aprilia Tuono V4 en su edición 2021.

En Italia cazaron ayer a uno de los probadores de Aprilia, Lorenzo Savadori, rodando con una de las unidades de pruebas de la próxima Tuono V4 en el famoso circuito de Imola. Y según las fotos que publica GPOne, parece que tendremos muchas novedades para 2021, entre ellas, una renovación aerodinámica heredada de la Aprilia RS GP, la moto de MotoGP.

Por lo que podemos ver, han adaptado el kit aerodinámico de alerones de la moto que usan pilotos como Aleix Espargaró a la carrocería naked de la Tuono, lo que se debería traducir en todavía mayor estabilidad a altas velocidades. Este movimiento, además, la igualará, al menos en lo que a imagen respecta, a la todopoderosa Ducati Streetfighter V4.

Lo que no se ve a simple vista son los cambios internos que se puedan haber realizado. El mismo medio italiano cuenta que Savadori logró parar el cronómetro en 1’50 (la vuelta rápida en carrera en 2019 fue de 1’46), por lo que se sospecha que el departamento de competición de la firma se haya involucrado en el perfeccionamiento del motor de cuatro cilindros en V. De hecho, se dice que podría ser una versión naked de la mecánica que vimos en la Aprilia RSV X, una moto exclusiva para pista cerrada que ofrecía 225 cv para sólo 165 kg de peso. Aprilia querría así, como mínimo, igualar las cifras de impresión de la Streetfighter V4, con 208 cv y un peso en seco de 178 kg.

En cualquier caso, parece que las moto de producción en serie continúan beneficiándose de la carrera tecnológica de MotoGP. Recordemos que hace sólo cuatro años, estos alerones eran la gran novedad de la temporada en la categoría reina.

Aprilia RSV4 X Limited Series, la más extraordinaria RSV jamás creada

Relacionado

Aprilia RSV4 X Limited Series, la más extraordinaria RSV jamás creada

La Aprilia Tuono 660, un paso más cerca de la producción

Relacionado

La prometedora Aprilia Tuono 660, un paso más cerca de la comercialización