Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea firma con el Kawasaki Racing Team para seguir dos años más en el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Sergio Romero. Fotos: Kawasaki -
Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team
Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea, el vigente Campeón del Mundo de World Superbike ha firmado por dos años más con su actual equipo el Kawasaki Racing Team, para seguir dos temporadas más disputando el Mundial de Superbike. Integrada en la estructura de Kawasaki se asegura las opciones para luchar por el título con la Ninja ZX-10R, que sigue demostrando que es una de las motos más eficaces de la parrilla. De hecho Rea es actualmente el líder de la clasificación general en SBK con 35 puntos sobre Chaz davies después de la prueba de Imola. Ya se han disputado cinco pruebas del campeonato y el anuncio de la renovación llega justo antes de que de comienzo la prueba que se va a celebrar este fin de semana en el circuito de Sepang. Esta confirmación asegura tanto para Kawasaki como el piloto norirlandés las posibilidades de éxito, ya que hasta ahora han formado un gran equipo, consiguiendo el título el año pasado en el Mundial de motos derivadas de serie.

Durante la presentación oficial de la nueva ZX-10R, también Sepang, Jonathan Rea ya nos contó de primera mano que las modificaciones realizadas en la moto de calle, que es la base de la suya en competición, le habían ido muy bien y que había mejorado su ritmo en casi un segundo por vuelta. Rea se asegura la estabilidad con este contrato y eso le puede beneficiar para afrontar lo que queda de temporada: "Estoy muy feliz de volver a firmar con el Kawasaki Racing Team y continuar la gran relación que tengo con todos los ingenieros de Kawasaki. Está claro que nuestros objetivos y manera de trabajar encajan muy bien, así que tiene todo el sentido volver a estar dos temporadas más".

El cambio a Kawasaki el año pasado le sentó muy y ganó a la primera: "Hemos conseguido grandes sueños hasta ahora y podemos seguir construyéndolos, estoy cien por cien seguro de que vamos a disfrutar trabajando juntos y además desarrollar la Ninja ZX-10R en el futuro. Me gustaría agradecer a Kawasaki y a todo el personal de KRT su apoyo y por creer en mi potencial. Con esto en mente, estoy más centrado que nunca en poder volver a ganar el Campeonato del Mundo de SBK en 2016." El Director del equipo KRT, Guim Roda, también está muy satisfecho con el contrato: "Ahora mismo tenemos dos grandes pilotos en el equipo. Dos campeones del mundo y la meta es mantenerlos para los próximos dos años. Rea es un piloto experimentado con un espíritu joven y además con gran motivación, abierto a seguir aprendiendo y mejorar carrera a carrera. para cubrir sus expectativas". Habrá que prestar atención este fin de semana al líder del Mundial de Superbike en la carrera de Malasia.

Te puede interesar

Horarios de las Superbike en Sepang

Cancelada la carrera de Superbike en Monza

Todos los equipos y pilotos del Mundial de Superbike

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...