Adam Raga, sustituto de Toni Bou en el X-Trial de las Naciones 2016

Adam Raga y Jorge Busto serán los representantes españoles en el X-Trial de las Naciones 2016, prueba que se celebra hoy en Niza, tras la ausencia por lesión de Toni Bou.
Laura Piedehierro -
Adam Raga, sustituto de Toni Bou en el X-Trial de las Naciones 2016
Adam Raga, sustituto de Toni Bou en el X-Trial de las Naciones 2016

Adam Raga será el sustituto de Toni Bou en el equipo español que disputará hoy el X-Trial de las Naciones 2016. Toni Bou no podrá participar en esta competición debido a una lesión en el hombro derecho sufrida mientras entrenaba.

Y es que a Toni Bou, tras pasar por la Clínica Creu Blanca de Barcelona para hacerle una RNM y ser visitado por un especialista, se le ha diagnosticado una rotura parcial del tendón subescapular del hombro derecho, por lo que tanto el piloto como el Montesa Honda Team han decidido, como prevención, no participar en esta edición del X-Trial de las Naciones 2016.

Así, Adam Raga y Jorge Busto formarán este año equipo español. En 2015, el dúo español, que en esa ocasión estuvo formado por Toni Bou y Albert Cabestany, logró la victoria imponiéndose a Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Mientras que Adam Raga y Jorge Busto buscan un nuevo título para España en el X-Trial de las Naciones 2016, Toni Bou comenzará un tratamiento médico conservador que le permita estar en el inicio del Mundial de Trial Outdoor. La prueba inaugural de este campeonato tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en Olvan y Cal Rosal, Barcelona.

Mala suerte para Toni Bou, el piloto más laureado de la historia con 19  mundiales en total, que venía de conseguir hace unos días su décimo título mundial de Trial indoor, todos ellos consecutivos.

Precisamente en esa competición su máximo rival fue Adam Raga, al final subcampeón, quien ahora es su sustituto en el equipo español para el X-Trial de las Naciones. Por su parte Jaime Busto, terminó en la décima posición final, en muchas ocasiones lastrado por los nervios y sin conseguir rendir a su nivel.

Además, el tercer puesto de Albert Cabestany y la cuarta posición de Jeroni Fajardo en el Mundial de X-Trial 2016, demuestran el buen nivel del trial español.

También te puede interesar

Toni Bou gana su décimo título del Mundial X-Trial

Toni Bou gana en el Campeonato del Mundo XTrial en Viena, Austria

Calendario Mundial de X-Trial 2016

Calendario provisional del Campeonato del Mundo de Trial 2016

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...