Álex Cruz vence en Supersport en la International Bridgestone Handy Race de Le Mans

El mejor ‘Piloto Capacitado’ español continúa cosechando éxitos a nivel internacional.
Nacho González -
Álex Cruz vence en Supersport en la International Bridgestone Handy Race de Le Mans
Álex Cruz vence en Supersport en la International Bridgestone Handy Race de Le Mans

El piloto paralímpico español, Álex Cruz, continúa llevando la bandera rojigualda por el mundo a base de grandes resultados. El año pasado os contamos su historia aprovechando su victoria en la prueba de Alès de la PMR Cup (Pilotos de Movilidad Reducida), el campeonato nacional francés paralímpico.

Desde entonces, cada vez nos da más motivos para que sigamos hablando de él. La pasada temporada se proclamaba subcampeón en la Dream World de Mugello, una de las pruebas referencia en el motociclismo paralímpico. Todo ello siempre hablando de la categoría de 600cc en la que compite con una Kawasaki ZX-6R.

Mientras compite, ayuda a otros compañeros a engancharse al motociclismo a través de la asociación ‘Pilotos Capacitados’, y hace poco le pudimos ver como monitor de Ezequiel Porcel, que busca ser el primer piloto parapléjico español en competir en circuito. Además, siguen incansables en su proyecto de lograr que se dispute una carrera de discapacitados en España.

Todo ello con la vista puesta en Le Mans, donde los ‘Pilotos Capacitados’ tienen su mejor escaparate mundial, ya que allí se disputa la International Bridgestone Handy Race en el marco del Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que durante un fin de semana comparten trazado con los grandes ídolos del deporte de las dos ruedas.

Publicidad

Álex Cruz vence en Supersport en la International Bridgestone Handy Race de Le Mans

El año pasado, Cruz terminó séptimo y tercero entre las Supersport. Un resultado ilusionante que confiaba en mejorar este año, sobre todo después de meterse cuarto en parrilla y primero de su categoría, sólo por detrás de tres motos de 1.000cc.

En carrera se movió entre la sexta y la séptima posición, pero siempre detrás de las motos de mil, donde la victoria absoluta fue para el italiano Daniele Barbero, seguido por su compatriota Emiliano Malagoli con el austriaco Peter Rohr completando el cajón.

En sexta posición cruzaba la meta Álex Cruz, siendo la primera moto de 600cc y, por lo tanto, proclamándose vencedor de Supersport de la International Bridgestone Handy Race de Le Mans y subiendo a lo más alto del podio para escuchar el himno español tras pasear la rojigualda por el emblemático trazado galo, acompañado por el francés Benoit Thibal y el británico Talan Skeels-Piggins, fundado de 'The Bike Experience', organización que ayuda a parapléjicos a volver a montar en moto.

La disputa de este campeonato internacional para personas con movilidad reducida tales como parapléjicos, amputados y arrancamiento de plexo braquial total es gracias a Emiliano Malagoli (Di.Di Diversamente Disabili) y a Stephane Paulus (HFR Handi Free Riders).

Publicidad
También te puede interesar

El español, que sufrió la amputación de su pie derecho, lleva una trayectoria imparable.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...