Alfredo Gómez domina en el primer día de Red Bull Minas Riders

El piloto de KTM Alfredo Gómez se convierte en el hombre a batir en la competición que tiene lugar en Brasil
Marisa Nocea. Foto: Red Bull -
Alfredo Gómez domina en el primer día de Red Bull Minas Riders
Alfredo Gómez domina en el primer día de Red Bull Minas Riders

El piloto de KTM Alfredo Gómez consigue la victoria en el primer día del Red Bull Minas Riders en Brasil. Preparado para probarse a sí mismo, Alfredo Gómez marcó un ritmo bastante rápido a lo largo del primer día para terminar con una ventaja de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, Graham Jarvis (Husqvarna). La tercera posición fue para el también piloto de KTM Paul Bolton.

Durante la mañana fue Graham Jarvis quien lideró el campo seguido tres minutos más tarde por Alfredo Gómez. Mantiendo un ritmo duro, el español trabajó para acercarse a la rueda de Graham Jarvis. Colocándose al frente, ambos estuvieron compitiendo para finalmente cruzar la línea de meta a pocos segundos el uno del otro. Comenzando en quinta posición, Paul Bolton trabajó duro para lograr alcanzar a Lars Enockl y Philipp Scholz y concluir el Time Trial en tercer lugar. Philipp Scholz tuvo problemas con su moto y estuvo cerca de tener que abandonar la carrera, pero finalmente logró seguir y finalizar en cuarto lugar. 

En la clase de Plata, los pilotos brasileños lograron hacerse con las cuatro primeras posiciones. Fereira de Oliveira fue el piloto más fuerte, manteniendo 40 minutos de ventaja con respecto al segundo piloto, que fue Oliveira. En tercer lugar terminó Castoldi y el cuarto lugar fue para Araujo. 

En la categoría de Bronce, el brasileño Anton terminó en cabeza con 34 minutos de ventaja sobre Rocha, en segundo lugar, y Lindtner, en tercera posición.

Alfredo Gómez ha declarado que "ha sido perfecto. Es genial liderar la carrera el primer día. He intentado tener un buen ritmo desde el principio. La pista era complicada pero me sentía bien con la moto. Graham Jarvis tenía una ventaja de tres minutos pero poco a poco he podido alcanzarle. A partir de ahí, prácticamente hemos llegado juntos hasta la línea de meta. El SuperEnduro de invierno me ha ayudado mucho para la prueba. Ha sido un gran comienzo del Red Bull Minas Riders y espero seguir así".

También te puede interesar

Comienza el Campeonato del Mundo de Enduro 2016 en Agadir, Marruecos

Mathias Bellino, primer líder del Mundial de Enduro GP

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...