Alhama acoge la cuarta prueba del Nacional de Motocross

El Campeonato de España de Motocross 2016 celebra su cuarta prueba este fin de semana en Alhama de Murcia.
Sofía Peñil -
Alhama acoge la cuarta prueba del Nacional de Motocross
Alhama acoge la cuarta prueba del Nacional de Motocross

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross 2016 se celebra este fin de semana en Alhama de Murcia. Esta competición vuelve a la acción un mes después de la última prueba, que se disputó en Talavera de la Reina.

El Moto Club Alhama, organizador del evento, ha sido el encargado de preparar el Circuito Las Salinas para la ocasión, con el objetivo de que todos los aficionados murcianos puedan disfrutar del espectáculo de la mano de los mejores pilotos de motocross de España. 

El sábado 23 de abril comenzará la actividad con las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 08:00, que darán paso a los briefings. El de la categoría Élite se llevará a cabo a las 8:40 y el de MX125 a las 09:05. Los entrenamientos libres comenzarán a las 11:00, y primero saldrán los pilotos de MX125, después los de Élite-MX2 y por último los de Élite-MX1. Los entrenamientos cronometrados se llevarán a cabo a partir de las 12:45. La primera jornada de esta cuarta prueba del Nacional de Motocross terminará con la carrera de MX125  a las 15:00.

Después del correspondiente Warm-Up, el domingo se celebrarán el resto de carreras. A las 10:20 arrancará la primera manga de Élite-MX2 y a las 11:15 la de Élite-MX1. La segunda manga de MX125 comenzará a las 12:10, mientras que las de Élite-MX2 y de Élite-MX1 se disputarán a las 12:55 y 13:50 respectivamente. Estos horarios pueden sufrir variaciones dependiendo del número de pilotos inscritos.

José Butrón llega líder a Alhama

En Élite-MX1, José Antonio Butrón llegá a esta cuarta prueba líder de la clasificación provisional con 144 puntos, con 14 de ventaja sobre Jorge Zaragoza y 34 sobre Nil Arcarons, cuya participación en esta cita no está confirmada todavía, ya que tiene una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

En cuanto a la categoría de Élite-MX2, el líder es Simeó Ubach con 126 puntos, mientras que Oriol Casas es segundo con 113 y Carlos Fernández con 92.

Por su parte, Mario Lucas es el actual líder en MX125 con 90 puntos, con tres de ventaja sobre Joel Antón, y Sergi Notario es tercero con 79.

También te puede interesar

Tim Gajser y Jeffrey Herlings, los mejores en el MXGP de México

Tercera victoria consecutiva de Ryan Dungey en el SX USA de St. Louis

Red Bull X-Fighters selecciona a dos nuevos pilotos para la competición

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...