Alta Redshift EX, autonomía récord para expandir las eléctricas por el Enduro

La Redshift de Alta Motors ha sido una de las motos que más fuerte han pegado en el sector eléctrico motociclista. Ahora presentan su modelo de enduro con autonomía récord.

Carlos Domínguez

Alta Redshift EX, autonomía récord para expandir las eléctricas por el Enduro
Alta Redshift EX, autonomía récord para expandir las eléctricas por el Enduro

Quizás conozcáis ya de sobra tanto a Alta Motors, una de las empresas que quieren hacerse con la copa monomarca de eléctricas en MotoGP, como a su Redshift, la máquina que ha revolucionado el sector off-road eléctrico que ya probaron incluso nuestros compañeros de Moto Verde (prueba I y II). Pero para los que no os suene de nada, se trata de una compañía afincada en San Francisco que tiene en producción una de las motos eléctricas más prometedoras del momento. Sobre su rendimiento no hay duda y con Josh Hill a los mandos, dejó con la boca abierta a los amantes del off-road cuando superó a la Suzuki RMX 250 de Kyle Cunningham en la RedBull Straight Rhythm.

Hasta el momento sólo se habían centrado en el motocross pero con un modelo Supermotard en el catálogo, era cuestión de tiempo que se decidieran a producir una versión enduro de la Redshift. Así, hace sólo unos días presentaban la Alta Redshift EX, una enduro que viene a liderar el recientemente sector off road eléctrico.

Tarah Gieger Rides the Alta Redshift EX from Alta Motors on Vimeo.

La Alta Redshift EX ofrece el equivalente a una potencia de 40 cv que, como en todo vehículo eléctrico, están disponibles desde el primer momento con una entrega fulgurante y un par que llega a 120 Nm. Es decir, poniendo estas cifras en contexto, la KTM Freeride E –que para hacer justicia, lleva unos años sin actualizarse– dispone de 22 cv y un par de 40 Nm que duran entre 45 y 60 minutos de forma continuada. La Redshift, sin embargo, promete una autonomía de 3 horas de uso gracias a una batería de 5,8 kWh, aunque eso sí con un mayor peso (125 kg) y precio, 13.186 euros por los 10.200 que se pide por la KTM. Incluye pinzas Brembo de dos pistones y horquillas WP, como en el caso de la austriaca.

Según las cifras oficiales, puede llegar a los 115 km/h (para esos tramos de carretera), necesita 2,5 horas para una carga completa con voltaje 240v y viene de fábrica con 4 mapas de configuración para el motor. ¿La pega? Alta Motors no tienen, por el momento, ningún distribuidor en Europa.