BMW-Lego Hover Ride es lo que ocurre cuando en BMW dejan volar la imaginación

Aunque de “motos voladoras” ya hemos hablado en alguna ocasión, en pocas ocasiones ha involucrado a una de las grandes marcas de la automoción.
Carlos Domínguez -
BMW-Lego Hover Ride es lo que ocurre cuando en BMW dejan volar la imaginación
BMW-Lego Hover Ride es lo que ocurre cuando en BMW dejan volar la imaginación

Quizás alimentado por las películas de ciencia ficción como Star Wars que muestran a soldados del Imperio montados en vehículos voladores inspirados en motos de imagen futurista o a jóvenes aprendices seducidos por el lado oscuro conduciendo naves que bien podrían sustituirse por cualquier Harley Davidson, lo cierto es que en un futuro sin ruedas, son estas pequeñas naves las que, por concepto, se asemejan más a nuestras motos. Más todavía si BMW comienza a trabajar con LEGO y aprovechan la interacción de sus equipos de diseño de “juguetes” para producir una concept bike a escala real; la LEGO Technic Hover Ride.

Como seguramente recordaréis, BMW ha estado trabajando con LEGO para poner a la venta una serie de productos inspirada en las famosas motos bávaras. El resultado fue una espectacular BMW R 1200 GS Adventure formada por 603 piezas que, por cierto, ya está a la venta.

Un ejercicio de diseño producto de la colaboración BMW-LEGO.

De ese proyecto con la BMW R 1200 GS Adventure nace esta moto voladora, un ejercicio de diseño que tenía que utilizar tantas piezas originales como fuera posible. De darle forma y vida se ha encargado el BMW Junior Company Munich, una unidad de formación compuesta por empleados de distintas disciplinas. Los participantes del tercer al cuarto año del curso de formación construyeron a tamaño real las líneas trazadas por sus compañeros daneses.

El resultado es ciertamente desconcertante y espectacular al mismo tiempo. Os dejamos el vídeo y galería de fotos, ¿te imaginas montado sobre algo así?

Galería relacionada

BMW-LEGO Hover bike

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...