El RFME CEV 2017 ya tiene calendario pese a las discrepancias de la Federación

Constará de siete citas y tendrá como final de fiesta el Circuito de Jerez.
Nacho González -
El RFME CEV 2017 ya tiene calendario pese a las discrepancias de la Federación
El RFME CEV 2017 ya tiene calendario pese a las discrepancias de la Federación

Pese a las aguas turbulentas que corren en la Real Federación Motociclística Española, que parecían poner en peligro la disputa de todos los campeonatos nacionales en 2017, y después de la defensa del presidente Ángel Viladoms, a quien se ha acusado de intentar dar un golpe de estado, la comisión gestora pretende que las aguas vuelvan a su cauce lo más pronto posible.

Y esto pasa por hablar de lo realmente importante: el deporte. Y qué mejor garantía para la disputa de las competiciones que la publicación de sus respectivos calendarios, empezando por el del Campeonato de España de Velocidad, que contará con siete pruebas.

Las categorías serán las mismas de la exitosa edición de 2016, con el cambio de Challenge 80 por 85GP -que seguirá coincidiendo en pista con Moto4-, quedando iguales PreMoto3, Moto3, Stock600 y Stock1000, las tres últimas con sus subcategorías Moto3 Sport Production, Open600 y Open1000, respectivamente.

También se repetirá el campeonato de féminas, que coincidirá en tres citas con las mencionadas categorías, incluyendo tanto la apertura del curso en el Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana el 23 de abril, y el cierre en Jerez el 22 de octubre.

Este es el calendario completo:

FECHACIRCUITOCARRERA DOBLEFÉMINAS
23-abr Ricardo Tormo Stock1000
28-may Barcelona-Catalunya PreMoto3 & Stock600  
04-jun Alcarrás *
25-jun Navarra Moto3  
16-jul Motorland Aragón PreMoto3  
01-oct Albacete Moto3 & Stock600  
22-oct Jerez Stock1000

Junto a Ricardo Tormo y Jerez también formarán parte del calendario los otros dos trazados mundialistas, Barcelona-Catalunya y Motorland Aragón, a los que se añaden Albacete, Navarra y Alcarrás*, donde sólo acudirán las féminas y 85GP/Moto4 pero eso sí, coincidirán con la popular Copa de España de Velocidad de Clásicas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...