La "oposición" acusa al presidente de la RFME de dar "un golpe de estado"

La polémica continúa en la RFME. Ahora las federaciones opuestas al mandato de Viladoms acusan al presidente en funciones de dar un "golpe de estado"

Carlos Domínguez

La "oposición" acusa al presidente de la RFME de dar "un golpe de estado"
La "oposición" acusa al presidente de la RFME de dar "un golpe de estado"

Noviembre fue un mes movidito en la Real Federación Motociclista Española (RFME) con 12 de las 18 federaciones regionales amenazando con no alojar ningún tipo de campeonato de España de motociclismo. Ocurría después de que el proceso electoral quedara paralizado, bloqueando del mismo modo la institución que ha estada presidida por Ángel Viladoms en los últimos años. Viladoms se defendió días después de las acusaciones vertidas contra la RFME.

Hoy la polémica, lejos de calmarse cuando estamos a punto de entrar en 2017, da un paso más más allá en un comunicado por parte de las federaciones en contra de Viladoms en el que acusan al ahora presidente en funciones de dar un auténtico “golpe de estado” en la organización. Según podemos leer en la propia nota de prensa “miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española Motociclista han recurrido hoy ante el Tribunal Administrativo del Deporte y ante el Consejo superior de Deportes (CSD) el propósito del presidente en funciones Angel Viladoms de concentrar todo el poder de la RFME en dicha Junta Gestora, deslegitimando a la Comisión Delegada y a la propia Asamblea General”.

Esto permitiría que Viladoms pudiera tomar las decisiones pertinentes en materia de calendarios, presupuestos y todo lo relativo al deporte del motociclismo en nuestro país sin la supervisión, control o participación de la Asamblea General ni de su Comisión Delegada. Siguiendo este mismo comunicado, al parecer la decisión del Tribunal de Valencia sobre el proceso electoral podría tardar hasta tres años, período en el que Viladoms “quiere actuar sin control de ninguno de los órganos de gobierno”.

Las federaciones opuestas al mandato de Viladoms subrayan el hecho de que continúe cobrando el sueldo de 86.000 euros como presidente pese a que “en el artículo 64 de los estatutos se indica que el cargo de presidente de la RFME podrá ser remunerado, siempre que tal acuerdo y  la cuantía de la remuneración  sea aprobado por la mitad más uno de los miembros de la Asamblea General presentes en la sesión.La remuneración del Presidente concluirá con el fin de su mandato, no pudiéndose extender más allá de la duración del mismo”.

No parece que la situación vaya a mejorar en las próximas semanas y lo más probable es que entremos en 2017 con un presidente en funciones y con la amenaza de 12 de las 18 federaciones (Madrid, Andalucía y Cataluña entre ellas) de no alojar ningún campeonato de España.