Primera prueba Campeonato del Mundo de Trial 2016 en Olvan

Gran inicio del Mundial de Trial en Barcelona con doble victoria española: Albert Cabestany y Toni Bou.
Santi Ayala -
Primera prueba Campeonato del Mundo de Trial 2016 en Olvan
Primera prueba Campeonato del Mundo de Trial 2016 en Olvan

En territorio de Olvan y Cal Rosal, Barcelona, organizado por el MC Baix Berguedá, ha comenzado el Mundial de Trial al aire libre, ahora denominado en su categoría máxima como Trial GP. Inicio lleno de sorpresas, muy gratas, en los resultados de las dos jornadas de competición.

En el primer día era Albert Cabestany el que protagonizaba la campanada de ganar, victoria que no lograba desde hacía cuatro años, con el añadido de la primera suya en el formato non stop –lo mismo que para la marca de su moto, Sherco-, siendo su novena victoria en el Mundial.

 La otra gran sorpresa la puso Toni Bou pues, incluso lesionado en su hombro –se hizo mal entrenando la semana previa-, con su moto Montesa Cota 4RT acababa segundo el sábado, completando Adam Raga el pódium a los mandos de su moto TRS.

El domingo incluso iría a más Toni Bou al vencer el de Montesa y salir como líder de Trial GP, situación increíble pues todos pensábamos que con su dolencia física sumar puntos sería el objetivo en la prueba. Bou no solo ganó, sino que arrasó con una baja puntuación dejando a Raga con su TRS lejos en el segundo puesto. Para el tercero, hubo otro resultado sorpresa, el aportado por James Dabill, con doble significado: levar a la nueva Vertigo al podium y subir el británico al cajón tras cuatro años ausente de él.

El cuarto nombre destacado de Trial GP ha sido el joven Jaime Busto, justamente por acabar cuarto ambos días pero con la noticia destacada de que incluso fue líder de Trial GP, lo hizo en la primera vuelta del sábado. Por su parte, Cabestany no fue capaz de repetir las mismas prestaciones del sábado que le llevaron a ganar, bajando hacia un sorprendente séptimo puesto con problemas en su moto.

Toni Bou comentaba al final:Ha sido un fin de semana muy complicado, ayer tuve bastante dolor y hoy he pasado mala noche. Aun así, hoy he podido soportar mejor el dolor. Estoy contento ya que no me esperaba poder salir líder del mundial después de esta carrera”.

Por su parte Albert Cabestany apuntaba que: ““Es la primera victoria con non stop, no me lo esperaba porqué hemos estado preparando la temporada Indoor y hemos venido a esta prueba casi sin preparación. Aun así, las sensaciones son buenas. Pensaba que no podía ganar pero así ha sido y estoy muy contento”.

 

Tras el inicio en España el Mundial de Trial GP queda con Toni Bou como líder con 37 puntos, Adam Raga le sigue con 32 y Albert Cabestany es tercero con 29.

El certamen viaja ahora a Japón para disputar allí la próxima cita, los días 23 y 24 de abril.

En las otras categorías la prueba de Olván ha deparado estos resultados. En Trial2, el sábado, Arnau Farré ganó por delante del italiano Filippo Locca y el gallego Gabriel Marcelli. El domingo el pódium ha cambiado con Iwan Roberts subido al cajón más alto por delante de Pierre Sauvage y Jack Prince. Arnau Farré se tuvo que conformar con una octava posición.

En Trial 125 el inglés Jack Peace se adjudicó el doblete de los dos días y, finalmente, en la categoría de Trial Internacional  hubo pódium 100% español amabas jornadas, venciendo la fémina Mireia Conde el sábado y .Adrià Albejano el domingo.

Te puede interesar:

Triunfo de España en el X-Trial de las Naciones

Muere Martin Lampkin

El backflip de Toni Bou en la nieve

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...