Capital de las dos ruedas

«Gran Semana de la Moto, Madrid Más Moto». Madrid recupera su Salón de la Moto gracias al acuerdo firmado el miércoles entre Anesdor e Ifema, y que ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento.

Capital de las dos ruedas
Capital de las dos ruedas

Del 25 al 29 de abril de 2007 Madrid se convertirá en la capital mundial de la motocicleta con la celebración de la «Gran Semana de la Moto, Madrid Más Moto». El Director General del Ifema, Fermín Lucas, y el Presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, presentaron el proyecto, que contó con el respaldo del Ayuntamiento, representado en la figura de Pedro Calvo, Concejal de Movilidad y Seguridad.

Este acontecimiento pretende ser una continuación de los Salones de 1998 y 2000, que fueron un éxito de acogida. El Presidente de Anesdor achacó a la crisis que el sector que padeció durante los primeros años del siglo XXI, que Madrid no haya contado con un gran Salón durante siete años. Ahora, sin embargo, la época de bonanza que vive la motocicleta desde la convalidación del A1, hace imprescindible recuperar un evento de estas características para Madrid. Por ello, el Salón de la Moto nace con vocación de continuidad y con una periodicidad bianual, ya que pretende alternarse con el que se celebra en Barcelona.

El Ifema ha reservado tres pabellones para la ocasión que, según las estimaciones de los organizadores, pretende acoger a más de 200.000 visitas. Aunque todavía no están confirmados los participantes, se espera contar con todos los fabricantes del sector, así como un gran número de firmas de accesorios, lubricantes y seguros.

Tampoco está cerrado el programa de actividades, entre las que se barajan una escuela de conducción, pistas de pruebas de vehículos, exhibiciones deportivas, revisiones de ITV o propuestas vinculadas al arte fotográfico y la moda. Pero la Gran Semana de la Moto de Madrid, excederá los límites tradicionales de la feria y pretende involucrar a toda la ciudad con actividades paralelas en las calles. Madrid, más que nunca, se moverá sobre dos ruedas.