Carlin Dunne fallece en el Pikes Peak

El piloto californiano sufrió un accidente en la tradicional prueba de ascenso al Pikes Peak.
Carlin Dunne fallece en el Pikes Peak
Carlin Dunne fallece en el Pikes Peak

Este fin de semana se celebraba en Colorado la legendaria prueba de ascenso al Pikes Peak. Una oportunidad que Ducati había elegido una vez más como escenario para el estreno de una de sus máquinas, en esta ocasión la Ducati Streetfighter V4. Tal y como hicieron en el pasado con las Multistrada 1200, Ducati contó con la participación del dueño del concesionario Ducati en Santa Barbara, Carlin Dunne.

Dunne, que ya había ascendido victorioso los más de 4.000 metros hasta en cuatro ocasiones y había conseguido ser el primero en bajar de los 10 minutos en 2012 (9:59.102), encaraba los últimos metros del trazado cuando, según testigos, perdió el eje delantero tras pasar por un bache. El piloto de 36 años iba camino, ya no sólo de sumar su quinto título, sino de marcar un nuevo récord histórico sobre dos ruedas.

Adjuntamos el comunicado de la organización:

"Esta carrera se ha celebrado en las carreteras americanas a lo largo de 97 años, hemos vivido grandes emociones durante las victorias, la decepción en los fracasos y ahora, la inesperada y angustiosa pérdida de uno de nuestros competidores, cuyo amor por la carrera le trajo al Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin, le llevaremos siempre en nuestros corazones como parte de la familia de la Pikes Peak International Hill Climb. Será recordado como un mentor de buen corazón y espíritu competitivo. Era un hombre amable y atento que dejó marca en todo aquel que le conoció. No olvidaremos nunca su contagiosa sonrisa y su amor por este deporte".

Y las palabras de Ducati North America, Jason Chinnock:

"No tenemos palabras para describir el schock y la tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más auténticos y amables que hemos conocido jamás. Recordaremos por siempre su amor por esta carrera y por la competición, ahora que su muerte deje un vacío en nuestros corazones".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...