Checa (Honda): "No tenemos problemas de ‘chatter’ como en Phillip Island"

Mundial de Superbike. Losail (Qatar) 2ª. Declaraciones jueves. En la primera toma de contacto con el circuito de Losail Ben Spies arrasó en los cronometrados y sólo Jonathan Rea pudo seguir su ritmo. Carlos Checa, tercero de momento, sigue con molestias de hombro pero en cambio no tiene los problemas de chatter con el neumático trasero como en Phillip Island.
Motociclismo.es -
Checa (Honda): "No tenemos problemas de ‘chatter’ como en Phillip Island"
Checa (Honda): "No tenemos problemas de ‘chatter’ como en Phillip Island"

Ben Spies (Yamaha), 1º: “El circuito me ha ido muy bien el primer día y el equipo ha trabajado genial como siempre. Continuamos haciendo la moto mejor y mejor, con la esperanza de que podemos rodar más rápido para la carrera. No nos olvidamos de que hay muchos piloto rápidos aquí y estoy seguro que están haciendo su trabajo también”.

Jonathan Rea (Honda), 2º: “Ha sido una buena salida para el fin de semana. Yo estaba deseando llegar aquí y sentir que nuestra moto había mejorado. La CBR1000RR se mostró realmente bien hoy y nos manejamos en los tiempos por vuelta con regularidad en el simulacro de carrera que hicimos. El equipo ha trabajado muy fuerte y tenemos nuevos componentes realmente buenos. Será divertido ver como el ritmo mejora mañana, porque creo que llegará”.

Carlos Checa (Honda), 3º: “Trabajamos con un neumático más duro esta mañana y tuvimos que probar ambas motos para comparar algunas partes nuevas que estaban a prueba. Esperábamos que estuviéramos sobre un seguro del neumático blando que cogimos por la tarde. Dio buen unas buenas sensaciones de regularidad y lo importante es que estuvimos en ritmo. Rea y Spies parecen tener un extra por el momento pero al menos no tenemos problemas de chatter aquí como teníamos en Phillip Island, así que rodaremos más fuerte mañana. La moto es buena y tenemos un par opciones de neumáticos de carrera, que probaremos mañana”.

Max Biaggi (Aprilia), 4º: “Las pruebas aquí no son fáciles. Partimos sin datos y parámetros del año pasado con los que trabajar y esto nos pone en una situación de desventaja respecto a los otros ya que debutamos con en esta categoría con la nueva RSV4. En los cronometrados de la tarde cualquier cosa es mejor, la moto es más manejable pero perdíamos otra vez alguna décima respecto a los otros porque falla un poco de estabilidad sobre todo en las curvas rápidas”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...