Abierta la quinta edición de la Copa Honda CBR300R

Honda apuesta una temporada más por los jóvenes talentos
Celia Galeano -
Abierta la quinta edición de la Copa Honda CBR300R
Abierta la quinta edición de la Copa Honda CBR300R

Honda Motor Europe España, junto a la Federación Catalana de Motociclismo y el concesionario Impala, apuestan por quinto año consecutivo por seguir promocionando a los jóvenes talentos. Ya está abierta la convocatoria para que los más pequeños (de 12 años en adelante) puedan inscribirse para una nueva temporada de la Copa Honda CBR300R, la segunda consecutiva que usa este tipo de motocicleta.

Una moto más ligera que su antecesora, la CBR250R, y mucho más rápida. Un modelo que contará con un pack específico para esta competición monomarca: una potencia de 31,6 Hp, suspensiones Öhlins, centralita programable, gomas slick adaptadas a las exigencias de las carreras y un pack HRC muy completo.

Las carreras disputadas dentro de la Copa Honda CBR300R se incluirán dentro del calendario del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, con dos mangas en cada carrera (al estilo SBK) pero con una sutil diferencia: el podio será la suma de ambas carreras. Lo que no cambia es la igualdad mecánica y la competitividad que los jóvenes pilotos adquieren para subir de categoría más adelante.

Novedades y calendario 2017

Entre otras novedades, encontramos también el descarte de los tres peores resultados a final de temporada, lo cual dará salsa a esta competición. Dentro del calendario se han incluido carreras en los cuatro circuitos que pisan el Mundial de MotoGP o de Superbike: Aragón, Jerez (recién incluido en el calendario de SBK), Cataluña y Valencia.

Calendario Copa Honda CBR300R 2017
Fecha Circuito
19 de marzo Alcarràs
9 de abril Jerez
7 de mayo Albacete
18 de junio Castellolí
23 de julio Barcelona-Catalunya
6 de agosto Los Arcos
3 de septiembre Motorland
10 de septiembre Cheste
15 de octubre Calafat

En la edición de 2016 fue Eduard Melgar quien se aupó con la victoria final de la Copa Honda en el circuito de Calafat. Otra prueba de su competitividad es que hasta ocho pilotos que disputaron la edición de 2016 fueron seleccionados para la primera selección de la Red Bull Rookies Cup.

Las inscripciones están abiertas y las plazas son muy limitadas. Toda la información del proceso está disponible en motos.honda.es 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...