Dani Rivas y Bernat Martínez en el recuerdo

Se cumple un año del trágico fallecimiento de los pilotos Dani Rivas y Bernat Martínez y su recuerdo sigue muy presente en el mundo del motociclismo.
Sofía Peñil | Fotos: Circuit Valencia, Monterey Country Weekly, Gold & Goose, Cup Dani Rivas, Circuito DR7. -
Dani Rivas y Bernat Martínez en el recuerdo
Dani Rivas y Bernat Martínez en el recuerdo

Hoy se cumple un año del trágico fallecimiento de los pilotos Dani Rivas y Bernat Martínez tras un accidente durante la carrera de MotoAmerica celebrada en el Circuito de Laguna Seca. Desde aquel fatídico día, han sido muchos los homenajes que se han rendido a ambos pilotos por parte de diferentes ámbitos con el objetivo de mantener vivo su recuerdo. 

La Federación Valenciana de Motociclismo decidió retirar el decisión de retirar el número 76 de Bernat de las competiciones de Supermotard y 80GP.

La Federación Valenciana retira el #76 de Bernat Martínez

En cuanto a los homenajes dedicados a Bernat Martínez, se encuentra el de la Federación Valenciana de Motociclismo, que el pasado mes de febrero emitió un comunicado en el que informó de su decisión de retirar el número 76 de Bernat de las competiciones de Supermotard y 80GP en las que el piloto valenciano solía participar, apuntando que "el 76 siempre será su número".

La Federación Valenciana de Motociclismo decidió retirar el decisión de retirar el número 76 de Bernat de las competiciones de Supermotard y 80GP.

La curva 8 del Circuito de Valencia pasará a ser la Curva Bernat Martínez.

Curva Bernat Martínez en el Circuito de Valencia

El Circuito de Valencia también quiso homenajear al piloto local y el pasado mes de mayo anunció su intención de que una curva del trazado valenciano llevara el nombre de Bernat MartínezGonzalo Gobert, director general del Circuito de Valencia, destacó en aquel momento la importancia de este gesto: “la concesión del nombre de la curva a Bernat Martínez es una manera de reforzar nuestro apoyo al deporte de base. Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar”.

Los propios aficionados fueron los encargados de elegir de forma online qué curva del Circuito de Valencia de las tres propuestas (la 5, la 8 y la 11) llevaría el nombre de Bernat, y finalmente la elegida fue la curva 8. Tras la elección, el Director General del Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, quiso resaltar los valores del piloto valenciano: "el nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión al motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo Gran Premio, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado".

La curva 8 del Circuito de Valencia pasará a ser la Curva Bernat Martínez.

Circuito de Velocidad DR7.

Circuito de Velocidad DR7

Por otro lado, entre los homenajes al piloto gallego Dani Rivas, se encuentra el de la inauguración el pasado 23 de marzo de un nuevo circuito en Tarancón (Cuenca) que lleva su nombre. El dueño de este circuito, Luis Miguel Verdugo, comenzó este proyecto con el objetivo de que su hijo, piloto de la Cuna de Campeones, y otros pilotos de la zona pudieran entrenar en él y decidió bautizarle oficialmente como Circuito de Velocidad DR7.

Willy Rivas, el padre de Dani, quiso agradecer este bonito gesto: "queremos dar las gracias a Luis Miguel, un tío enorme, que ha decidido que su circuito de kárting va a llamarse DR7. Es un proyecto complicado que les ha costado mucho trabajo y esfuerzo, y noches sin dormir (total esencia Dani Rivas). Por eso todo nuestro agradecimiento a este reconocimiento".

Circuito de Velocidad DR7.

Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Julián Simón fueron los encargados de elegir a los 15 pilotos que participarán en la Cup Dani Rivas.

Cup Dani Rivas

Otra de las iniciativas que se han llevado a cabo en homenaje al piloto gallego ha sido la creación de la Cup Dani Rivas, una competición creada con el con el objetivo de formar y promocionar a jóvenes promesas motociclismo, y facilitar así el acceso de los niños a este deporte de forma segura y con un coste accesible. Por estas características, la Cup Dani Rivas ha pasado a formar parte del Programme Endorsed by Dorna, con el objetivo de favorecer que los pilotos participantes puedan llegar al Mundial de MotoGP.

La Cup Dani Rivas arrancará el fin de semana del 13 y 14 de agosto, precisamente en el Circuito DR7, y serán 15 pilotos los que formen parte de esta copa de promoción. Todos ellos fueron seleccionados el pasado 10 de julio en el Circuito de Forcarei (Pontevedra) por un jurado de excepción formado por los pilotos mundialistas Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Julián Simón.

Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Julián Simón fueron los encargados de elegir a los 15 pilotos que participarán en la Cup Dani Rivas.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...