Bernat Martínez tendrá una curva en el Circuito de Valencia

El Circuito de Valencia ha lanzado una votación en su página web para que los aficionados puedan elegir qué curva del trazado llevará el nombre de Bernat Martínez.

Sofía Peñil | Foto: Circuit Valencia

Bernat Martínez tendrá una curva en el Circuito de Valencia
Bernat Martínez tendrá una curva en el Circuito de Valencia

El Circuito de Valencia ha querido realizar un homenaje al piloto de Alberic, Bernat Martínez, fallecido el año pasado en un accidente durante la carrera de MotoAmerica celebrada en el Circuito de Laguna Seca, en la que también nos dejó Dani Rivas.

Para ello, han anunciado que una de las curvas del trazado valenciano se convertirá en la 'Curva Bernat Martínez'. Para la elección de esta curva, el Circuito de Valencia ha lanzado una votación a través de su página web con el objetivo de que los aficionados sean los que decidan entre las curvas propuestas, que son la 5, la 8 y la 11.

Aquellos que participen en la votación entrarán en el sorteo de cinco entradas dobles para el GP de MotoGP de la Comunidad Valenciana, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre.

Cuando se conozca cuál es la curva elegida, Bernat Martínez se unirá al conjunto de pilotos que dan nombre a diferentes curvas del Circuito Ricardo Tormo, como son Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos.

Gonzalo Gobert, director general del Circuito de Valencia, ha destacado la importancia de dedicar una curva a Bernat Martínez: “la concesión del nombre de la curva a Bernat Martínez es una manera de reforzar nuestro apoyo al deporte de base. Bernat era un piloto alejado de los focos del éxito, pero reconocido y valorado por todo el mundo del motociclismo. Desde ahora tendrá el mayor reconocimiento que el Circuit puede otorgar”.

También te puede interesar

Llega el primer Supersport Pro Tour a Jerez

Victoria para Melgar en la tercera prueba de la Copa Honda CBR300RR