David Checa, imparable

Cto. del Mundo de Resistencia. Bol d’Or. Magny-Cours (Francia).. El Yamaha GMT 94 de David Checa se adjudica el Bol d’Or después de una carrera impecable, mientras que el Suzuki Endurance 1, gracias a una espectacular remontada concluyó segundo y, por tanto, campeón del mundo de Resistencia.
Motociclismo -
David Checa, imparable
David Checa, imparable

Pablo Bueno

El equipo Yamaha GMT 94 de David Checa, Sebastien Gimbert y Olivier Four se adjudicó las 24 horas de resistencia del Bol d’Or con un buen puñado de vueltas con respecto al segundo equipo clasificado.

El Suzuki Endurance 1 de Vincent Philippe, Matthieu Lagrive y Julien da Costa empezó liderando la prueba hasta la quinta hora en la que este último se fue al suelo al chocar con un rival. Relegados a la 36ª plaza, los pilotos de Suzuki se pusieron las pilas y poco a poco fueron recuperando puestos en la clasificación hasta que al final de las 24 horas cruzaron la línea de meta segundos a 7 vueltas de la Yamaha ganadora. Resultado más que suficiente para hacerse con el campeonato.

Primeros compases
Durante las dos primeras horas de carrera los cambios de líder fueron una constante entre las dos Suzuki oficiales y el Yamaha GMT 94 hasta que Olivier Four sufría una caída y perdía el tren de cabeza. El equipo Kawasaki Motor France también quedaba apartada de las plazas delanteras al ser penalizada con un «Stop&go» en las primeras vueltas, diciendo así adiós a su lucha por el título.

En la quinta hora el Suzuki Endurance 1 con Da Costa a lomos de la GSX-R 1000 se iba al suelo al tocarse con otro piloto, con lo que se hundía en la clasificación hasta el puesto 36 y veía esfumarse sus posibilidades de proclamarse campeones en Magny-Cours. Sin embargo, la Suzuki nº1 volaba en las horas siguientes y conseguiría remontar hasta la segunda posición. Un segundo puesto, con el Kawasaki France fuera de juego que le ponía en sus manos el entorchado mundial de Resistencia a falta de una prueba.

La noche fue fatal para las dos Kawasaki oficiales. El Team Maccio 111, tercero tras el Suzuki Endurance 2 y el Yamaha GMT 94, retrocedía hasta ponerse a 10 vueltas de la cabeza por culpa de una caída de Jehan d’Orgeix, tocado por un doblado. Después de intentar la remontada tanto el Kawasaki Maccio y como el Motor France se veían obligados a abandonar por problemas técnicos. El mal día de la marca Ninja se confirmaba tras la retirada también del Team Bolliger y el Raffin Motos.

Final
A las 18 horas de carrera, la cabeza estaba en manos del Suzuki Endurance 2, seguido a una vuelta por el Yamaha GMT 94 de David Checa. El Suzuki Endurance 1 ya había alcanzado la tercera plaza a 10 vueltas. Demasiado tarde quizás ya para intentar la machada de ganar.

El Yamaha GMT conseguía recuperar segundos a cada vuelta y cruzaba la línea de meta en primera posición. Finalmente la Suzuki nº1 conseguía adelantar a sus compañeros del Endurance 2 –con numerosos problemas- y finalizaban en la segunda posición, suficiente para merecer el título de campeones del mundo de resistencia.

El resto de representantes españoles nos daba una de cal y una de arena. A la magnífica victoria de Checa había que sumar el cuarto y sexto puesto, repectivamente del Yamaha Phase One de Vallcaneras y el Honda National Motos de Ribalta.

Por desgracia, ni el Qatar Edurance de Jordi Almeda y Víctor Casas, ni el Kawasaki France de Julián Mazuecos terminaban la carrera.

La sexta y última cita del Mundial de Resistencia se celebrará el próximo 10 de noviembre en las 8 Horas de Doha en el circuito de Losail (Qatar).

CLASIFICACIONES

  1. Yamaha GMT 94 801 v.
  2. Suzuki Endurance 1 794 v.
  3. Suzuki Endurance 2 791 v.
  4. Yamaha Phase One 789 v.
  5. Yamaha Acropolis 782 v.
  6. Honda Nacional Motos 779 v.
  7. Yamaha Endurance 38 772 v.
  8. Junior Team Suzuki 771 v.
  9. Suzuki Igol Team 18 769 v.
  10. Suzuki Igol AM Moto 768 v.

Provisional
1. Suzuki Endurance 1, 135 ptos.
2. Kawasaki Motor France, 75 ptos.
3. Suzuki Endurance 2, 57 ptos.
4. Yamaha GMT 94, 53 ptos.
5. Yamaha Austria, 50 ptos.

Galería relacionada

David Checa, imparable

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...