Divergent 3D Dagger, fusionando impresoras 3D con la Kawasaki H2

Divergent 3D, creadores de un súper deportivo revolucionario, han creado un prototipo de moto que han presentado en el Salón de Los Ángeles.
Carlos Domínguez -
Divergent 3D Dagger, fusionando impresoras 3D con la Kawasaki H2
Divergent 3D Dagger, fusionando impresoras 3D con la Kawasaki H2

Quizás hayas leído ya sobre Blade, un súper deportivo innovador de 700 cv que ha hecho uso de toda la tecnología a nuestra disposición tirando, en esencia, de impresoras 3D para construirlo. Pues bien, Divergent 3D, la compañía fundada por Kevin Czinger que se ha encargado del impresionante deportivo, aprovechó el salón del automóvil de Los Ángeles para mostrar su último atrevimiento, la Divergent 3D Dagger.

Kevin y su equipo quisieron demostrar al mundo que ya es hora de hacer uso de la tecnología de impresión en tres dimensiones también en la industria de las dos ruedas. Pero si realmente querían impresionar a alguien, tendrían que hacer uso de una parte ciclo y motor igualmente espectacular. Pero sin los recursos necesarios tuvieron que optar por algo ya construido y ese algo fue la Kawasaki H2 con su propulsor de 1.000cc y 200 cv.

Con una base casi inigualable, los chicos y chicas de Divergent 3D han sustituido chasis, basculante y carrocería para dar forma a la suya propia. Nos despedimos así del chasis tubular verde de Kawasaki y en su lugar tenemos un chasis de metal (asumo que aluminio o algún tipo de aleación) que ha sido impreso en una pieza. Es decir, este nuevo chasis, aunque hace uso de los puntos de unión del original, carece de cualquier tipo de soldadura. De la misma manera han fabricado el basculante monobrazo y el depósito.

La Dagger no deja de ser un prototipo con el que llamar la atención y promocionar los productos de la compañía más que algo que pueda entrar en producción. Ese era el objetivo marcado y para ello no valía con cromar el carenado de la Kawasaki o las llantas, había que ir más lejos.

Y visto el impacto que ha tenido en medios, hay que reconocer que lo han conseguido.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...