Ducati Alstare concluye dos días de test en Jerez

Carlos Checa y Ayrton Badovini han completado dos jornadas de entrenamientos privados en el circuito de Jerez, como parte del plan de desarrollo de la Ducati 1199 Panigale en el Mundial de SBK.

Jesús Lázaro -
Ducati Alstare concluye dos días de test en Jerez
Ducati Alstare concluye dos días de test en Jerez

Tras un fin de semana difícil en MotorLand Aragón, el equipo Ducati Alstare se desplazó directamente al circuito de Jerez donde han realizado dos provechosas jornadas de test privado, donde el tiempo les ha acompañado, con una temperatura que rondaba los 30º y más de 50º en pista.

El trabajo se concentró en mejorar la puesta a punto de la Ducati 1199 Panigale y en mejorar los problemas de tracción. En MotorLand Aragón aparecieron la moto padeció problemas de falta de desarrollo de la nueva moto, aunque bien es cierto que el trazado alcañizano no es uno de los que mejor se adapte a las características de la moto italiana.

Tanto el equipo como Carlos Checa confían en que en la próxima prueba de Assen (del 26 al 28 de abril) den un salto hacia delante, ya que la pista holandesa es más positiva para la Ducati.

Carlos Checa: «Han sido dos días importantes de trabajo que nos han servido para comprender mejor las reacciones de la moto. El tiempo esta vez nos ha acompañado. Hemos trabajado en diferentes soluciones, tanto delante como detrás, y estoy satisfecho con lo que hemos conseguir. Hemos encontrado una puesta a punto que me gusta y esta es una base importante antes de llegar a Assen».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....