Ducati Monster 1200 25 Aniversario, en honor a su origen

Ducati rinde homenaje a su Monster con una edición limitada para conmemorar el 25 aniversario de su nacimiento.
Carlos Domínguez -
Ducati Monster 1200 25 Aniversario, en honor a su origen
Ducati Monster 1200 25 Aniversario

En cada fábrica podemos encontrar un modelo específico que en algún momento de la historia logró romper los moldes de la industria y abrir su propio camino. No tienen porqué ser las más rápidas ni las más exóticas, al contrario, suelen ser máquinas que se vendieron muy bien y significaron una gran parte de los ingresos de la compañía. Esa moto, si hablamos de Ducati, bien podría ser la famosísima Ducati Monster.

Esta temporada se cumplen 25 años desde que se comenzó a comercializar aquella primera naked de aspecto y propiedades deportivas. Así que para este 2018, más de 325.000 unidades vendidas después, en Bolonia han querido rendirle un buen homenaje y poner a la venta la Ducati Monster 1200 25 Anniversario, una edición muy especial, tanto en lo estético como en lo mecánico, limitada a 500 unidades.

Ducati Monster 1200 25 Aniversario

No os descubro nada que no hayáis supuesto al contar que se ha desarrollado utilizando la base de la Monster 1200, una naked deportiva de casi 150 cv que se encuentra luchando con el resto de "súper nakeds" por un hueco en un club muy exclusivo. Pero para exclusividad la lista de extras que vienen acompañando esta 25 Aniversario.

Ducati Monster 1200 25 Aniversario

En el apartado estético llama poderosamente la atención, además de la decoración "tricolore" clásica, el color dorado de las llantas Marchesini y del bello chasis tubular, rememorando así la Ducati M900 que diseñó Miguel Ángel Galluzzi en los 90.

En la parte delantera, se han cambiado las manetas del embrague y el freno (regulables), así como los espejillos, contrapesos, puños y manillar. Atrás, se han deshecho del portamatrículas original para colocar otro en aluminio. Y además del aluminio, han tirado de fibra de carbono para la tapa de la llave, el protector del escape y los guardabarros. Además, le han colocado un amortiguador de dirección firmado por Öhlins para terminar de convertirla en un arma letal.

Llegará a los concesionarios europeos en septiembre, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta octubre o finales de años.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...