EBR, la compañía de Erik Buell, echa el cierre

Erik Buell se ha visto obligado a cerrar las puertas de su último proyecto, EBR. Una noticia que llega poco después del adiós de Victory y con EEUU amenazando con gravar las motos europeas.
Carlos Domínguez -
EBR, la compañía de Erik Buell, echa el cierre
EBR, la compañía de Erik Buell, echa el cierre

EBR (Erik Buell Racing) anunció anoche el cierre de la empresa que había fundado poco después de que Harley Davidson decidiera acabar con las operaciones de Buell, la marca que había adquirido tiempo atrás del propio Erik. EBR, que estaba en funcionamiento desde entonces, se ha visto obligada a cesar sus operaciones tras no haber conseguido firmar con el número de distribuidores que creen necesario para continuar creciendo.

Todas las motos que han construido y que aun no han vendido, entre ellas una superbike como la EBR 1190 RX, están obviamente a la venta. EBR, insisten, continuará dando cubriendo las garantías de aquellos que se hicieron con una de ellas. Además, en marzo comenzará la venta de piezas y equipamiento que ya no va a ser utilizado.

Erik informa, eso sí, que continuarán buscando inversores interesados en EBR y buscando nuevas alternativas.

2017 ha comenzado siendo particularmente duro con la industria americana de la moto, que en un mes ya ha visto el cierre de Victory y de EBR, cuando al mimos tiempo Estados Unidos amenaza con aumentar notablemente los impuestos sobre máquinas europeas

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...