El equipo Yamaha, preparado para el Mundial de Enduro 2016

El equipo Yamaha de Enduro ya está preparado para el inicio del Mundial de Enduro 2016 el 9 de abril en Marruecos.
Sofía Peñil | Foto: Yamaha -
El equipo Yamaha, preparado para el Mundial de Enduro 2016
El equipo Yamaha, preparado para el Mundial de Enduro 2016

El Campeonato del Mundo de Enduro 2016 comienza el 9 de abril en Agadir (Marruecos), y el equipo Yamaha tanto de E1 como de E2 ya está preparado para la cita.

Los representantes del equipo Miglio Yamaha de Enduro 1, en el que el manager es Massimo ‘Max’ Migliorati, son los pilotos Jamie McCanney y Mikael Persson que disputarán el campeonato con una Yamaha WR250F.

Mikael Persson ha dicho que está muy contento de formar parte de este equipo: "El equipo ha desarrollado una moto muy buena y competitiva. Cuando me subí en la WR250F me sentí muy fuerte. Ahora tengo todo lo que necesito en el equipo y me da tranquilidad. Va a ser mi temporada de debut en senior y mi objetivo es colocarme en el Top 7 en E1. Me gustaría hacer algún podio y sería aún mejor si fuera en la prueba de casa en Suecia. Creo que tengo la velocidad y la fuerza para hacerlo pero lo que está claro es que no puedo esperar hacer siempre mi mejor carrera".

Persson también ha hablado sobre cómo ha planificado la temporada: "Nuestro plan es dedicar más tiempo esta temporada a conseguir mejores sensaciones y desarrollar la moto a mi gusto. Esperamos que los buenos resultados lleguen esta temporada, para poder luchar por el podio en 2017 de forma consistente".

Su compañero de equipo, Jamie McCanney también ha dicho estar encantado de estar en el Mundial con Yamaha, después del gran año que completó en 2015, con una moto tan competitiva: "La WR250F es una moto increible y es muy divertido pilotarla. Ha sido un invierno duro para mí, ya que me he sometido a tres operaciones en enero para mejorar viejas lesiones y he necesitado tiempo para recuperarme. En febrero volví a subirme a la moto y desde entonces he estado trabajando para estar al 100% para la prueba de inicio del Mundial en Marruecos".

Por otro lado, los pilotos que forman el Outsiders Yamaha de Enduro 2 son Loic Larrieu y el español Cristobal Guerrero, que disputarán el Mundial también a bordo de una Yamaha WR450F, bajo las órdenes de Marc Bourgeois.

Cristobal Guerrero ha asegurado estar muy motivado para empezar esta nueva temporada: "Hasta ahora las cosas han estado yendo muy bien en los entrenos. A pesar de que el equipo es relativamente nuevo, Marc ha hecho un trabajo increíble para asegurarse de que estemos preparados para la prueba de apertura del Campeonato del Mundo en Marruecos". Además, Guerrero llega a esta competición con una mayor confianza, después de haber conseguido dos victorias en el Nacional.

También te puede interesar

Sandra Gómez gana el Mundial de Superenduro

Inicio del Campeonato de España de Enduro 2016 con Cris Guerrero mandando

Comienza el Campeonato de España de Enduro 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...