Comienza el Campeonato de España de Enduro 2016

El Campeonato de España de Enduro 2016 comienza en Antas, Almería.

Carlos Larreta

Comienza el Campeonato de España de Enduro 2016
Comienza el Campeonato de España de Enduro 2016

El 28 de febrero se inicia el Campeonato de España de Enduro con la clásica cita de Antas, donde todos los grandes de la especialidad medirán sus fuerzas.

En Enduro 1 Iván Cervantes, tras un año marcado por las lesiones, parte como favorito y, siempre de la mano regresa al cuatro tiempos tras su experiencia en Enduro 3. Encontrará principalmente la dura oposición de Josep García, con la Husqvarna FE 250 oficial, y Marc Solá, éste, defendiendo los colores de Yamaha España. Kirian Mirabet, que este año disputa el Campeonato de Francia para Sherco, solo comparecerá en algunas carreras.

Por lo que se refiere al Enduro 2, se anuncia un cerrado duelo entre Oriol Mena y Cristóbal Guerrero, ambos, armados con sendas «cuatro y medio» cuatro tiempos y con el respectivo apoyo de las filiales españolas de Honda y Yamaha. Duelo que podría arbitrar el portugués Diogo Ventura, oficial de Gas Gas. 

Finalmente, y al igual que en el Mundial, la categoría de Enduro 3 cobra un especial protagonismo y en ella se van a ver las caras Lorenzo Santolino –Sherco-, Jaume Betriu –KTM-, Jonathan Barragán –Gas Gas-, Ramón Quer –Husqvarna-, y Arnau Solá –TM-, todos ellos, a los mandos de modelos 300 dos tiempos.

Por cierto, que TM realizará un importante esfuerzo de presencia en el certamen y apoyada en la estructura de Massoni Sport, llevará también a pilotos de otras categorías, entre ellos, los Junior Álvaro Casado, Aleix Castell y Enric Mascarell, mientras que Beta ofrecerá por su parte un servicio de asistencia para los pilotos privados de la marca.       

En cuanto al calendario de carreras, tras este primer encuentro en Almería llegarán los de Cañamero, Cáceres, el 13 de marzo; Valverde, Huelva, el 2 y 3 de abril, por ser una prueba de dos días; Santiago de Compostela, La Coruña, el 7 de mayo; y Gordexola, Vizcaya, el 17 de septiembre.     

El C.D MC 100 Millas tendrá a su cargo el montaje organizativo de la carrera de Antas, donde el viernes 26  a las nueve horas quedará abierto el paddock, que quedará emplazado en el aparcamiento del recinto ferial de la citada localidad y donde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en horario de  12 a 18 horas. La carrera en sí arrancará el domingo a las nueve de la mañana y el acto de entrega de premios está previsto para las 16 horas.  

También te puede interesar

Husqvarna dará asistencia a los privados en el Campeonato de España de Enduro

Mundial de Motocross 2016, comienza el espectáculo

El libro Seis Dias Internacionales de Enduro de La Cerdanya de 1985 ya está a la venta