España arrasa en el Trial de las Naciones

España destruyó literalmente a sus todos sus rivales en esta nueva edición del TdN. Bou, Raga, Cabestany y Fajardo volvieron ha demostrar que en esta especialidad son la auténtica armada invencible.

Lluís Llurba Fotos: Jake Miller -
España arrasa en el Trial de las Naciones
España arrasa en el Trial de las Naciones

El cuarteto formado por Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany en el Trial de las Naciones 2012 no dejó ni las migajas, humillando a las demás potencias con un triunfo histórico. Una victoria que se suma a las ocho anteriores consecutivas, demostrando, hoy por hoy, que no tienen rival en el mundo. En realidad, su victoria nunca se pudo en duda, pero en ningún caso nadie, incluso nuestros protagonistas, creyeron que despedazarían de tal forma a equipos del calibre de Gran Betraña e Italia, segunda y tercera, respectivamente.

Los catalanes sumaron 21 puntos en la primera vuelta y 24 en la segunda. Un total de 45 puntos que superaba en 21 el mejor giro de la segunda clasificada, Gran Bretaña. Una superioridad que permitía a los nuestros sumar las tres mejores puntuaciones en todas y cada una de las secciones.

Los inocentes británicos pensaron que las adversas condiciones meteorológicas ayudarían a que la victoria española no fuera contundente. Sin embargo, sus esperanzas se evaporaron junto con la niebla matutina, cuando el cuarteto español empezó a marcar ceros a diestro y siniestro. De hecho, fueron los británicos los que se encontraban bajo presión tras finalizar la primera vuelta. Los italianos solo estaban a 13 puntos de ellos. Lamentablemente, en el siguiente giro no hubo la tensión esperada entre los dos países, pues los ingleses se pusieron las pilas; aunque ambos dejaron muy claro a Francia, cuarta clasificada, que el podio ya estaba cerrado antes de empezar.

Todo lo contrario sucedió en el grupo Trofeo Internacional, donde varios equipos tenían serias opciones al título. Una feroz competencia en la que finalmente triunfo la República Checa. Una copa que ya levantaron en 2008 y festejaron junto con Suecia y Alemania que empataron a puntos.

Laia Sanz (Gas Gas), Sandra Gómez (Gas Gas) y Mireia Conde (Beta), lograron la victoria por tercer año consecutivo en la categoría. La sexta del equipo español femenino desde que la FIM la introdujo la categoría en el año 2000.
Una vez más, las nuestras volvieron a dar el callo ante la escuadra británica formada por Emma Bristow, Rebekah Cook y Donna Fox. Las inglesas mantuvieron en todo momento a las españolas bajo presión durante la jornada. Es posible que las integrantes del equipo del Reino Unido partieran como favoritas, gracias a sus recientes actuaciones individuales y el hecho de que la lluvia, que hizo acto de presencia a lo largo de toda la jornada del sábado, le suponía una ventaja frente a las nuestras.

A pesar de todo, y gracias a la superioridad de la pluricampeona, Laia Sanz, España abrió una buena brecha antes de finalizar la primera vuelta al recorrido. Sin embargo, dicha ventaja fue casi destruida en la penúltima zona tras un fiasco de las nuestras y entraron en el segundo giro con tan solo una ventaja de dos puntos frente a las británicas. En esta última vuelta, los nervios hicieron mella entre las británicas y pincharon estrepitosamente en la quinta zona, dejando a España con renovada confianza para alcanzar la victoria.
Tras España y Reino Unido, entró una sorprendente Francia, que superó ante todo pronóstico a la escuadra alemana.

Hombres

  1. España Bou/Cabestany/Fajardo Raga 45 puntos
  2. Gran Bretaña Brown/Challoner/Dabill/Wigg 143 ptos.
  3. Italia Grattarola/Iolitta/Lenzi/Maurino 178 ptos.
  4. Francia Dagnicourt/Ferrer/Gubian/Tempier 227 ptos.
  5. Noruega Andersen/Leirvaag/Lundevold/Pedersen 365 ptos.

Internacional

  1. Rep. Checa Balas/Kroustek/Matejicek/Svoboda 35 puntos
  2. Suecia Gyllenhammar/Karlsson/Johansson/Lagergren 50 ptos.
  3. Alemania Junklewitz/Schutte/Kregeloh/Peters 50 ptos.
  4. Bélgica Dermine/Mathy/Rousselle/Vandekasteele 63 ptos.
  5. Irlanda Andrews/Burton/Doyle/Perry 65 ptos.

Féminas

  1. España Laia/Conde/Gómez 24 puntos
  2. Gran Bretaña Bristow/Cook/Fox 29 ptos.
  3. Francia Journet/Juffet/Masanes 39 ptos.
  4. Alemania Bauml/Wilde/Wulf 46 ptos.
  5. Estados Unidos Allen/Forsley/Hassler 51 ptos.
  6. Italia Balducchi/Peretti/Trentini 56 ptos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...