Gerard Riu, con el Leopard Junior Stratos al FIM CEV

El actual Campeón de España de Velocidad, Gerard Riu, debutará en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol 2016 con el equipo Leopard Junior Stratos.
Sofía Peñil | Foto: Team Stratos -
Gerard Riu, con el Leopard Junior Stratos al FIM CEV
Gerard Riu, con el Leopard Junior Stratos al FIM CEV

El actual Campeón de España de Velocidad, Gerard Riu, disputará su primera temporada en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol 2016 con el equipo Leopard Junior Stratos, que se presentó el pasado fin de semana en Gallano, Italia.

El piloto de 16 años se proclamó en 2015 Campeón de España tras lograr seis podios (tres de ellos victorias) con el equipo que formó Álex Rins en el Campeonato de España de Velocidad, el Team 42 Motorsport. Gracias a este gran resultado, este año podrá debutar en el Mundial Junior de Moto3 de la mano del Leopard Junior Stratos y de KTM.

Gerard Riu, que disputará su primera carrera en el FIM CEV Repsol el próximo 17 de abril en el Circuito de Valencia, ha manifestado su ilusión por que comience el campeonato: "Estoy muy contento con esta oportunidad que me brinda el Leopard Junior Stratos y tengo muchas ganas de empezar y aprovechar cada entrenamiento y carrera. El principal objetivo que tenemos es aprender mucho y adaptarme a la moto desde las primeras carreras para intentar estar delante y rodar rápido. Ya hemos realizado algún test y vamos por el camino correcto para empezar la temporada con fuerza. Quiero agradecer al equipo, Leopard y KTM el pensar en mí este año, así como a mi familia y toda la gente que me apoya un año más, espero poder darles muchas alegrías".

Por su parte, el Team Manager del Leopard Junior Stratos, Ricard Jové, también está muy contento con este nuevo proyecto en el FIM CEV y ha dicho que van a hacer todo lo posible para luchar por el título: "Estoy realmente orgulloso de poder hacer público este nuevo proyecto de Moto3 para la temporada 2016 del FIM CEV. Con el apoyo de un gran patrocinador como Leopard y la experiencia de un técnico como Christian Lundberg, el Team Stratos crece para volver a la categoría de Moto3 que personalmente me apasiona. Nuestra vocación de formación sigue viva y vamos a volcar toda nuestra experiencia deportiva en el talentoso piloto Gerard Riu, para dotarle de los medios humanos y técnicos necesarios para luchar por el título. Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han contribuido con su trabajo en echar a andar este nuevo proyecto Leopard Junior Stratos en Moto3".

También te puede interesar

Calendario FIM CEV Repsol 2016

Calendario de carreras dobles del FIM CEV Repsol 2016

El Yamaha Stratos apuesta por Alejandro Medina en el FIM CEV de Superbike

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...