Todos los equipos de Honda para la temporada 2016

La compañía japonesa Honda ha anunciado que llevará a cabo iniciativas para expandir la popularidad de los deportes de motor
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Todos los equipos de Honda para la temporada 2016
Todos los equipos de Honda para la temporada 2016

Desde su fundación, Honda se ha involucrado en los deportes de motor y se ha esforzado por ser la mejor del mundo. A la vez que toma desafíos y consigue logros, Honda lo comparte con sus clientes bajo el lema "El poder de los sueños". Quiere seguir organizando actividades automovilísticas a lo largo de este 2016 para poder seguir brindando emoción y diversión a sus clientes.

En cuanto a MotoGP, categoría reina del FIM, el equipo Repsol Honda seguirá contando con Marc Márquez, que ganó el campeonato dos temporadas consecutivas (2013 y 2014); y con Dani Pedrosa, veterano en el campeonato ya que son once años los que el piloto lleva en esta categoría. El modelo que llevarán en 2016 es la RC213V, con el claro objetivo de recuperar el liderato en esta temporada. Además, tres pilotos más competirán en MotoGP este año con la marca japonesa: Cal Crutchlow (LCR Honda), Jack Miller (Marc VDS Racing Team) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Con estos cuatro equipos y cinco pilotos, Honda se esforzará en recuperar la "triple corona" (piloto, constructor y equipo). 

En el Campeonato de Trial correrán en el equipo Repsol Honda: al igual que el pasado año Toni Bou, el actual campeón y ganador de las últimas nueve temporadas,  Takahisa Fujinami, veterano tras veintiún año en el Campeonato de Trial que celebrará su carrera número 300 este año, y Jaime Busto, que hizo un excelente progreso durante la pasada temporada. Llevarán la COTA4RT con el objetivo de ganar el campeonato de constructores y piloto por 11º año consecutivo.

Respecto al Campeonato Mundial de Motocross, en la clase MXGP (450 cc) correrán en el equipo HRC Gautier Paulin y Evgeny Bobryshev, que han ocupado el segundo y tercer lugar de la clasificación de 2015 respectivamente. Además el piloto Tim Gajser, que ganó el campeonato de MX2 la última temporada, también competirá este año en la clase MXGP con el equpo Honda Gariboldi Racing. Los tres pilotos competirán con el modelo de 2016 de CRF450RW. Por otra parte, Kei Yamamoto, piloto contratado de HRC, competirá también en MXGP con el equipo Honda Redmoto Assomotor llevando una CRF450R. En la clase MX2 (250 cc), donde Honda ganó el campeonato el pasado año, el piloto de 19 años Jorge Zaragoza correrá con Honda Gariboldi llevando una CRF250RW.

En la clase 450SX (450 cc) del AMA Supercross, Cole Seely, que ganó una carrera en la temporada de 2015 a pesar de ser su primer año de competición en esta clase, y Trey Canard, quien ganó dos carreras pero tuvo problemas por una lesión, correrán con una CRF450R para el equipo Honda HRC, equipo de fábrica de Honda operado por American Honda Motor Co, subsidiaria en los Estados Unidos.

En el Campeonato de Superbike (WBK), Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, Michael van der Mark correrán con la CBR1000RR con el equipo Honda World Superbike. Además, en el Campeonato de Supersport (WSS)Kyle Smith, Luke Stapleford, Hikari Okubo, Stefan Hill competirán con el CIA Landlord Insurance Honda; Patrick Jacobsen competirá con el equipo Honda World Supersport y Federico Caricasulo competirá con Bardahl Evan Bros Honda llevando la CBR600RR.

En cuanto al Campeonato de resistencia 8 horas de Suzuka, Honda se esforzará por recuperar la victoria seleccionando a los pilotos que competirán en este campeonato de entre los pilotos del mundo que corren en campeonatos regionales (muy pronto se dará más información).

También te puede interesar

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross 2016

Calendario Mundial X-Trial 2016

Calendario MotoGP 2016

Calendario Mundial de SBK 2016

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...