Honda CB 1300 F

Novedades en la Honda CB 1300 F 2010. Una de las novedades 2010 de Honda es la CB 1300 F, una moto intemporal, bellísima y que el pasado verano se ganó ser la mejor clasificada de nuestra comparativa Alpen Master. La CB 1300 F tiene un motor de cuatro cilindros en línea y 1.284 cc.

Juan M. Muñoz / Honda

Honda CB 1300 F
Honda CB 1300 F

La Honda CB 1300 S C-ABS es una de las grades Naked de Honda. Su diseño se centra alrededor un impresionante motor de 4 cilindros en línea; una potente plata motriz DOHC de inyección de gasolina y refrigeración líquida que está ajustada para ofrecer el máximo disfrute. Con gran capacidad para generar pura adrenalina, también está pensada para ofrecer un control muy progresivo y grandes prestaciones a medio régimen. La increíble y excitante aceleración va acompañada por una entrega de potencia siempre suave y bajo control.

La Honda CB 1300 F fue una de las novedades de Honda en el Salón de Tokio, y la ganadora de la edición 2009 del Alpen Master, una de las mayores comparativas de motos de la prensa europea, en la que también participa Motociclismo.

Un chasis doble cuna fabricado en tubo de acero, rígido y ligero, contribuye a la excelente maniobrabilidad de la motocicleta. Los sistemas de suspensión son de altas prestaciones, reforzando a la vez el control y la comodidad, mientras que los potentes frenos, con ABS combinado de serie, ofrecen un poder de frenada equilibrado y seguro.

La maniobrabilidad también está optimizada gracias a la altura del asiento, relativamente baja para una moto de su tamaño. El asiento es muy cómodo y ofrece mucho sitio para el pasajero; además aloja debajo un espacio para carga con cerradura.

La Honda CB1300S luce un llamativo semi-carenado con pantalla tintada que evita al conductor la molestia del viento a altas velocidades. El diseño frontal es compacto y aerodinámico, e incorpora unas tomas de aire que desvían el aire alejándolo del conductor. La CBS1300S también incorpora un panel de instrumentos de doble esfera con velocímetro y cuentarrevoluciones totalmente electrónicos, pantalla LCD con indicador de gasolina y reloj digital, y un ordenador de viaje multifunción que calcula los parámetros relativos al viaje y la temperatura del aire.

Con su amplio depósito de gasolina de 21 litros y su comodidad para trayectos largos, es posible disfrutar de la enorme potencia de la CB1300S en muy diversas situaciones, como desplazamientos diarios o viajes turísticos con dos personas a bordo.
Combinando sin esfuerzo las prestaciones y el diseño de una moto grande con una manejabilidad muy ligera y libre de esfuerzos, ofrece además la adrenalina y el carácter indómito de las motos Naked, y resulta accesible para una gran variedad de conductores.

Principales características de la Honda CB 1300 F

  • Semi-carenado compacto y elegante, totalmente aerodinámico, diseñado para grandes velocidades y para las altas prestaciones de la motocicleta.
  • Motor 4 en línea, DOHC, con inyección de gasolina y refrigeración líquida, afinado para ofrecer unas fuertes prestaciones a medio régimen y una gran aceleración.
  • La horquilla delantera tipo cartucho, de 43 mm, permite una maniobrabilidad ágil y segura.
  • Unos amortiguadores traseros muy efectivos, con depósito de gas separado, y un gran basculante de aluminio y sección rectangular, aumentan la comodidad y la sensación de control.
  • Los frenos delanteros de altas prestaciones, con pinzas de tres pistones, están equipados de serie con el avanzado sistema Anti-bloqueo Combinado Honda, asegurando una gran sensación de control y suavidad al frenar.
  • Ruedas ligeras de 17” con llantas y neumáticos de estilo deportivo, que consiguen una manejabilidad más rápida y precisa.
  • Gran depósito de gasolina de 21 litros.
  • Sistema HECS3 con convertidor catalítico y sensor de oxígeno que minimiza las emisiones del escape, asegurando el estricto cumplimiento de la normativa EURO-3.
  • El catálogo de Accesorios Originales Honda fabricadosa medida, incluye: resistentes protectores de nylon para el motor, el depósito y otros componentes externos, un compacto equipo de alarma con doble inmovilizador, antirrobo en U acoplable bajo el asiento, y un juego de protectores decorativos con acabado de carbono para el depósito y el tapón de gasolina.
  • Disponible en dos nuevas combinaciones de color: Negro Graphite (todo Negro con franja) y Blanco Sunbeam Perlado/ Rojo Candy Arcadian.

Ficha técnica de la Honda CB 1300 F (en formato PDF)