Honda ha renovado para 2010 su naked CBF 1000, enfocada hacia todos aquellos que quieran una moto polivalente y fácil de usar. No en balde el segmento de las naked es el que más crecimiento está experimentando en los últimos años. La Honda CBF 1000 no fue una de las grandes novedades del Honda en el Salón de Tokio, como era de esperar, si no que ha esperado unas semanas más para hacer coincidir su puesta de largo con las novedades del Salón de Milán, donde estarán expuestas las principales motos de los fabricantes europeos.
Honda anuncia su CBF 1000 como una moto fiable, de bajo consumo, muy versatil, fácil de usar y con la opción de frenos ABS (con frenada combinada), junto con una completa lista de accesorios entre los que no falta un juego de maletas.
Comenzando por el diseño, éste sigue en la tónica de los productos Honda, con líneas suaves y una buena protección aerodinámica para conductor y acompañante. La pantalla delatera es ajustable en cuatro posiciones sin herramientas. El asiento también es regulable, con el fin de adaptar al máximo la moto a nuestras medidas y gusto, en este caso en tres posiciones para subir o bajar hasta 15 mm desde su posición central. El asiento para el pasajero también está pensado para largos trayectos.
Se ha modificado la estética del carenado con distintos faros de bajo perfil, similares a los de la CBR 600 RR, e intermitentes de estética LED. El piloto trasero está integrado por LEDs y los intermitentes traseros son similares a los de la CB 1000 R.
En el cuadro de instrumentos nos encontramos con un gran cuentarrevoluciones central y múltiples pantallas digitales que completan la información con velocímetro, trips, reloj horario, indicador del nivel del combustible, indicador del nivel de la gasolina y consumo instantáneo, entre otros indicadores.
La CBF 1000 la encontramos en cuatro colores diferentes: Negro Nightstar Perlado, Plata Quasar Metalizado, Blanco Cool Perlado
y Amarillo Amber Perlado, que puedes ver en la galería de fotos que encontrarás al final de este artículo.
El motor está derivado de la Honda CBR 1000, un cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida. Las prestaciones de la versión deportiva se han suavizado para orientar a la CBF 1000 hacia una conducción más relajada y sencilla. Su sistema de inyección electrónica, Honda PG-FI, contribuye al bajo consumo de la Honda CBF 1000, la marca dice que un 7 por ciento más eficaz que en la versión 2009, y se ha adaptado para una conducción más eficiente.
La CBF1000 está construida alrededor de un resistente chasis Mono-Backbone, adaptado a las prestaciones deportivas y la gran manejabilidad de la moto.
Este ligero y robusto chasis lleva anclado el potente motor de 998cc como un miembro resistente, en una configuración tipo diamante, ofreciendo una excelente robustez y rigidez para un control perfecto. Los anclajes traseros del motor y el pivote del basculante están situados entre un par de fuertes placas de fundición de aluminio, en una configuración sólida y rígida que refuerza la manejabilidad. Las dimensiones globales son compactas, favoreciendo aun más la cómoda posición de conducción y la gran manejabilidad de la moto. Una distancia entre ejes de 1495 mm permite una gran estabilidad y un comportamiento suave a alta velocidad, mientras que la distancia total y el radio de giro se mantienen relativamente cortos para facilitar la maniobrabilidad.
Suspensión de altas prestaciones
El confort, suavidad de marcha y predecible manejabilidad se refuerzan gracias a unos sistemas de suspensión de máxima calidad. Éstos permiten al conductor disfrutar de una sensación de control fácil y natural, independientemente de su estilo de conducción y su nivel de experiencia.
La horquilla telescópica delantera, de 41 mm, absorbe sin esfuerzo las irregularidades de la carretera y permite conducir con una confianza que está a la altura de las prestaciones de la motocicleta. La gran distancia entre barras complementa la cómoda posición del manillar, permitiendo un control ágil y eficaz. Los nuevos ajustadores de los muelles de la horquilla permiten optimizar tanto la manejabilidad como el confort. Una compresión más rápida nos ofrece una marcha suave, mientras que una mayor fuerza de extensión mejora la respuesta y da un tacto deportivo.
El basculante está diseñado para una óptima rigidez y un excelente control en curva. Un eficaz amortiguador Monoshock, que incorpora el Sistema Honda Multi-Action (HMAS), con siete posiciones de precarga de muelle, contribuye al equilibrio ideal entre fiabilidad y sensación de seguridad de control. Este sistema permite al conductor lograr el mejor ajuste, para una conducción deportiva en solitario o para viajes largos con un pasajero y plena carga de equipaje.
Equipamiento opcional
Honda Access ofrecerá una completa gama de accesorios opcionales para la CBF1000. Éstos están diseñados junto con la motocicleta y estudiados para reforzar su estilo, confort y versatilidad. La gama incluye:
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...