Honda CBF 1000 2010

Honda presenta su nueva naked CBF 1000. Honda se ha guardado algunas novedades para después del Salón de Tokio, como la nueva versión de su naked Honda CBF 1000. Se trata de una moto polivalente, con un buen nivel de equipamiento al que se puede añadir un montón de extras, fácil de manejar y disponible también con frenos ABS.
Juan M. Muñoz /Honda / Fotos: Honda -
Honda CBF 1000 2010
Honda CBF 1000 2010

Honda ha renovado para 2010 su naked CBF 1000, enfocada hacia todos aquellos que quieran una moto polivalente y fácil de usar. No en balde el segmento de las naked es el que más crecimiento está experimentando en los últimos años. La Honda CBF 1000 no fue una de las grandes novedades del Honda en el Salón de Tokio, como era de esperar, si no que ha esperado unas semanas más para hacer coincidir su puesta de largo con las novedades del Salón de Milán, donde estarán expuestas las principales motos de los fabricantes europeos.

Honda anuncia su CBF 1000 como una moto fiable, de bajo consumo, muy versatil, fácil de usar y con la opción de frenos ABS (con frenada combinada),  junto con una completa lista de accesorios entre los que no falta un juego de maletas.

Comenzando por el diseño, éste sigue en la tónica de los productos Honda, con líneas suaves y una buena protección aerodinámica para conductor y acompañante. La pantalla delatera es ajustable en cuatro posiciones sin herramientas. El asiento también es regulable, con el fin de adaptar al máximo la moto a nuestras medidas y gusto, en este caso en tres posiciones para subir o bajar hasta 15 mm desde su posición central. El asiento para el pasajero también está pensado para largos trayectos.

Se ha modificado la estética del carenado con distintos faros de bajo perfil, similares a los de la CBR 600 RR, e intermitentes de estética LED. El piloto trasero está integrado por LEDs y los intermitentes traseros son similares a los de la CB 1000 R.

En el cuadro de instrumentos nos encontramos con un gran cuentarrevoluciones central y múltiples pantallas digitales que completan la información con  velocímetro, trips, reloj horario, indicador del nivel del combustible, indicador del nivel de la gasolina y consumo instantáneo, entre  otros indicadores.

La CBF 1000 la encontramos en cuatro colores diferentes: Negro Nightstar Perlado, Plata Quasar Metalizado, Blanco Cool Perlado
y  Amarillo Amber Perlado, que puedes ver en la galería de fotos que encontrarás al final de este artículo.

El motor está derivado de la Honda CBR 1000, un cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida. Las prestaciones de la versión deportiva se han suavizado para orientar a la CBF 1000 hacia una conducción más relajada y sencilla. Su sistema de inyección electrónica, Honda PG-FI, contribuye al bajo consumo de la Honda CBF 1000, la marca dice que un 7 por ciento más eficaz que en la versión 2009, y se ha adaptado para una conducción más eficiente.

La CBF1000 está construida alrededor de un resistente chasis Mono-Backbone, adaptado a las prestaciones deportivas y la gran manejabilidad de la moto.

Este ligero y robusto chasis lleva anclado el potente motor de 998cc como un miembro resistente, en una configuración tipo diamante, ofreciendo una excelente robustez y rigidez para un control perfecto. Los anclajes traseros del motor y el pivote del basculante están situados entre un par de fuertes placas de fundición de aluminio, en una configuración sólida y rígida que refuerza la manejabilidad. Las dimensiones globales son compactas, favoreciendo aun más la cómoda posición de conducción y la gran manejabilidad de la moto. Una distancia entre ejes de 1495 mm permite una gran estabilidad y un comportamiento suave a alta velocidad, mientras que la distancia total y el radio de giro se mantienen relativamente cortos para facilitar la maniobrabilidad.

Suspensión de altas prestaciones

El confort, suavidad de marcha y predecible manejabilidad se refuerzan gracias a unos sistemas de suspensión de máxima calidad. Éstos permiten al conductor disfrutar de una sensación de control fácil y natural, independientemente de su estilo de conducción y su nivel de experiencia.

La horquilla telescópica delantera, de 41 mm, absorbe sin esfuerzo las irregularidades de la carretera y permite conducir con una confianza que está a la altura de las prestaciones de la motocicleta. La gran distancia entre barras complementa la cómoda posición del manillar, permitiendo un control ágil y eficaz. Los nuevos ajustadores de los muelles de la horquilla permiten optimizar tanto la manejabilidad como el confort. Una compresión más rápida nos ofrece una marcha suave, mientras que una mayor fuerza de extensión mejora la respuesta y da un tacto deportivo.

El basculante está diseñado para una óptima rigidez y un excelente control en curva. Un eficaz amortiguador Monoshock, que incorpora el Sistema Honda Multi-Action (HMAS), con siete posiciones de precarga de muelle, contribuye al equilibrio ideal entre fiabilidad y sensación de seguridad de control. Este sistema permite al conductor lograr el mejor ajuste, para una conducción deportiva en solitario o para viajes largos con un pasajero y plena carga de equipaje.

Equipamiento opcional

Honda Access ofrecerá una completa gama de accesorios opcionales para la CBF1000. Éstos están diseñados junto con la motocicleta y estudiados para reforzar su estilo, confort y versatilidad. La gama incluye:

  • Un kit de alarma AVERTO, sensible a la vibración y el movimiento, que incluye una compacta unidad de alarma con una estridente señal de advertencia y una batería de refuerzo. Un modo de descanso, de bajo consumo, protege contra la descarga de la batería. El sistema es fácil de instalar con la pre-instalación de cables específica para el modelo.
  • Un juego de cubre-tapas de motor y un kit de adorno para las tapas del motor, ambos a juego de color con la carrocería de la motocicleta, permiten al conductor añadir un toque personal.
  • Un juego de dos exclusivas maletas de 29 litros. Especialmente diseñadas para la CBF1000, están diseñadas aerodinámicamente y totalmente integradas con los soportes provistos. Se incluye una cerradura adicional y llaves.
  • Un juego de dos maletas de 33 litros, de diseño aerodinámico. Están especialmente diseñadas para integrase en las formas de la CBF1000 y disponibles a juego de color con la motocicleta. Cada maleta puede contener un casco integral. El kit incluye soportes de maleta, una cerradura adicional y llaves.
  • Un top case de 35 litros, de montaje y desmontaje rápido, que puede albergar un casco integral o dos cascos abiertos. Las tapas del top box están fabricadas en colores a juego con la moto. Se incluye un trasportín trasero, soporte del top box y almohadilla para el top box.
  • Un top case de 45 litros que puede albergar dos cascos integrales dejando aun algo más de espacio. Este top box incorpora un sistema de montaje y desmontaje rápido con bloqueo. Las tapas se fabrican en colores a juego con la motocicleta. Se incluye un trasportín, soporte del top box, respaldo para el pasajero y alfombrilla para el top box.
  • Una bolsa interior en nylon negro para el top box que se expande de 15 a 20 litros y viene con correa ajustable para llevarla al hombro y con asa de transporte. En el bolsillo frontal cabe una carpeta A4 e incorpora un logotipo del Ala Honda
  • Una bolsa deluxe en nylon gris claro para el top box con cremalleras negras y un logotipo del Ala Honda bordado en el bolsillo frontal. La bolsa es expansible desde 21 a 33 litros, tiene un bolsillo frontal en el que cabe una carpeta A4 y entra en todos los top box de 45 litros. Viene con una correa ajustable para llevarla al hombro y asas de transporte.
  • Un juego de dos bolsas interiores deluxe en resistente nylon gris claro, con 16 litros de capacidad cada una y equipadas con un práctico bolsillo frontal con el logotipo del Ala Honda bordado. Incluyen asas y correa de transporte.
  • Un candado en U resistente al robo que está diseñado para encajar bajo el asiento de la CBF1000.
  • Una funda de motocicleta para exteriores, a medida, fabricada en tejido impermeable y transpirable, que permite que la moto se seque mientras está tapada y protege la pintura contra los rayos U.V. Dispone de una cinta para ajustar la funda, y prevenir que flamee, y de dos orificios que permiten usar fácilmente un candado en U.
  • Un kit patentado de puños calefactables, regulables y con un circuito integrado que previene la descarga de la batería.
     

Galería relacionada

Honda CBF 1000 2010

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...