Ir a trabajar en moto en Estado de Alarma. ¿Hace falta certificado de asistencia de la empresa?

En este período de Estado de Alarma sois muchos los que con vuestra moto tenéis que circular para ir a vuestro puesto de trabajo, al no poder teletrabajar. Surgen dudas y una de ellas es la necesidad o no del certificado de asistencia de la empresa.
Santi Ayala
Ir a trabajar en moto en Estado de Alarma. ¿Hace falta certificado de asistencia de la empresa?
Ir a trabajar en moto en Estado de Alarma. ¿Hace falta certificado de asistencia de la empresa?

Ya llevamos una semana desde que por Real Decreto es estableciese en España el Estado de Alarma. Un contexto en el que, entre otras medidas, se limita la libre circulación de personas por la vía pública, a pie o en vehículo, salvo para casos concretos, además de hacerlos solos –también hay algunas excepciones-. Uno de los supuestos permitidos es el de ir a nuestro puesto de trabajo, en caso de que tengamos que hacerlo y no poder trabajar en #quedatenecasa.

Se ha comentado la necesidad de tener un certificado de asistencia, emitido por parte de la empresa, para aquellos empleados que deben moverse. ¿Es obligatorio? Como tal obligatoriedad no aparece reflejado en ninguna parte pero la propia Guardia Civil aclara que “si llevas algún documento agilizarás las gestiones en caso de ser requerid@ para explicar por qué no estás en casa y ahorrarás tiempo para todos”. Pero también ayuda disponer de algún documento como tarjetas de visita de nuestra empresa, carnet de empleado… que acredite nuestra pertenencia a esa empresa. Por cierto, corría un bulo que decía que la Guardia Civil era la encargada de expedir ese certificado, algo que no es cierto, absolutamente falso.

Queda claro que lo mejor es quedarse en casa, además de hacer llamamiento a la población a que no tire de picaresca para justificar la movilidad que no deben hacer. Recordad que las multas que nos pueden imponer oscilan entre los 300 y los 1.000 euros.

Ya se han formulado más de 31.000 denuncias en España por incumplir con el Estado de Alarma, como ha apuntado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, entre las que están las que corresponden al incumplimiento de las normas de movilidad en vehículos. Cifra que va en aumento cada jornada. Lo mejor, siempre que tu trabajo lo permita, es #quedateencasa #leerevistas #yomequedoencasa

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...