Jonathan Rea: "El equipo me ha dado una moto bastante fácil de pilotar"

Jonathan Rea ha conseguido el doblete en el primer fin de semana de competición del Mundial de SBK en el circuito australiano de Phillip Island.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Jonathan Rea: "El equipo me ha dado una moto bastante fácil de pilotar"
Jonathan Rea: "El equipo me ha dado una moto bastante fácil de pilotar"

El Campeón del Mundo de SBK en 2015, Jonatahan Rea, ha comenzado el Mundial de Superbike 2016 de la mejor manera, consiguiendo un doblete en el primer fin de semana de competición en el circuito australiano de Phillip Island

Tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, la victoria se decidió en la última vuelta, resultando el de Kawasaki ganador en ambas. Rea se ha mostrado muy contento por el inicio de Mundial que ha realizado: "Es increíble. Hemos hecho dos buenas carreras este fin de semana. Me he limitado a hacer mi carrera y he sido muy paciente al principio de las dos carreras". El piloto británico ha explicado cómo se ha hecho con la victoria: "Sabía que Chaz lo intentaría otra vez, igual que ayer, pero lo ha hecho cuando no había espacio, se ha ido largo y, desafortunadamente para él, ha cometido un error. Los cambios en la configuración entre ayer y hoy han hecho que el equipo me haya dado una moto bastante fácil de pilotar y estaba más preparado para atacar, no solo en el T4, sino en muchos sitios, por lo que les doy las gracias. Hemos hecho una estrategia aquí en Phillip Island que ha merecido la pena. Siento que estamos trabajando en el 85-90% del potencial de la moto y estoy muy orgulloso de dar a Kawasaki estas dos victorias con la nueva moto".

De esta manera, Jonathan Rea tendrá que defender el liderato en la clasificación en la próxima prueba del Mundial de Superbike 2016 se disputará el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el Circuito Internacional de Chang (Tailandia).

Por otro lado, su compañero de equipo, Tom Sykes, ha conseguido este fin de semana una quinta y una sexta posición. "Me sentí muy cómodo en la segunda carrera hasta la décima vuelta", ha explicado. A partir de ahí, comenzaron los problemas para Sykes: "Me salí de pista y perdí 1,6 segundos. Un par de vueltas más tarde Giugliano y yo llegamos juntos y perdí otros 1,6 segundos". A pesar de esto, Sykes está contento con el trabajo del fin de semana: "Hicimos un par de pequeños cambios en la moto para el domingo y me sentí mucho más cómodo. Por desgracia, no estaba en la posición correcta en las últimas cinco vueltas de la carrera. Estoy feliz con los avances que hemos hecho y es lo que me llevo".

También te puede interesar

El reglamento del Mundial de Superbike y de Supersport 2016

Calendario del Mundial de Superbike 2016

¿Dónde ver por televisión el Mundial de Superbike?