Jordi Torres, operado con éxito de una herida en el codo

Jordi Torres se ha sometido hoy a una pequeña intervención quirúrgica en Melbourne tras sufrir una herida profunda en el codo al caerse durante los test de Phillip Island.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Jordi Torres, operado con éxito de una herida en el codo
Jordi Torres, operado con éxito de una herida en el codo

Jordi Torres ha sido intervenido quirúrgicamente hoy en el Hospital de Melbourne de una herida profunda en su codo izquierdo, que sufrió tras caerse ayer en el segundo día de test oficiales del Mundial de Superbike en el circuito Phillip Island.

Jordi Torres se cayó concretamente en la segunda curva del trazado australiano, tal y como ha explicado en una entrevista concedida ayer a wsbk.com: "Solo he podido dar cuatro vueltas. Esta mañana hemos cambiado un poco el control de tracción, lo hemos dejado más libre, con menos control, quizá demasiado, y he tenido un highside en la curva 2. Me he hecho un buen agujero en el codo".

Hasta el momento de la caída, Jordi había completado un satisfactorio primer día de test, consiguiendo ser el tercero más rápido en la tarde del lunes, y en la entrevista con wsbk.com también ha dicho que se sentía bien pilotando: "Es fácil en esta pista para mí, porque mi estilo de pilotaje se ajusta muy bien al trazado, pero todavía no tengo demasiada confianza con la BMW, necesitamos trabajar más y hacer más evoluciones con la moto y en el paquete electrónico, y por supuesto trabajar también en mi pilotaje. En esta pista no tenemos muchas curvas para probar cosas diferentes en mi conducción, pero de momento mi sensación es de comodidad".

Tras la caída, Torres acudió al hospital del circuito  para que los médicos examinaran la herida del codo y, en un primer momento, no pensaron que sería necesaria una cirugía. Jordi incluso salió por la tarde a rodar para comprobar si le molestaba al pilotar de cara a la primera prueba del Mundial que se celebra este fin de semana, y no sintió demasiadas molestias. Sin embargo, finalmente los médicos decidieron que lo mejor sería pasar por el quirófano para llevar a cabo una pequeña intervención, ya que la herida era tan profunda que llegaba al hueso del codo.

Finalmente, la operación ha sido un éxito y Jordi Torres ya piensa en el fin de semana, cuando podrá disputar la primera prueba del Mundial de SBK 2016 con su nuevo equipo, el Althea BMW Racing, e incluso se marca el objetivo de conseguir un Top 5: "Quiero pelear por estar en el top 5, pero no lo sé todavía porque tanto el lunes como hoy han sido días extraños y no sé lo que pasará este fin de semana. ¡Ojalá esté en el top 5!".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...