Jules Cluzel ficha por Suzuki en el Mundial de SBK

El equipo Fixi Crescent Suzuki ya tiene cubierto su equipo para la temporada 2013. El compañero de Leon Camier será el francés Jules Cluzel, ex piloto de Moto2, y que el año pasado se proclamó subcampeón del mundo de Supersport.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jules Cluzel ficha por Suzuki en el Mundial de SBK
Jules Cluzel ficha por Suzuki en el Mundial de SBK

Jules Cluzel será en 2013 piloto de la escudería Fixi Crescent Suzuki, como compañero del británico Leon Camier. El francés, que ha desarrollado casi toda su carrera en el Mundial de Velocidad (llegó a ganar una carrera en 2010 en Moto2), debutó este año en el Mundial de Supersport con Honda, sumando 4 victorias y otros 4 podios que le auparon al subcampeonato del mundo.

Este año debutará en la categoría de Superbike en el equipo oficial Suzuki, en sustitución de John Hopkins, que ha decidido tomarse un año sabático en 2013 para recuperarse de sus últimas lesiones.

El asiento del Fixi Crescent Suzuki en principio estaba reservado a su compatriota Sylvain Guintoli, aunque el equipo rompió su contrato «por deslealtad» cuando se enteró que Guintoli estaba negociando con otra marca después de tener ya firmado el acuerdo.

A sus 24 años, Cluzel se subirá por primera vez a la GSX-R potenciada por Yoshimura en enero, durante unos entrenamientos que se realizarán en España. El debut oficial será el 24 de febrero en Phillip Island (Australia), cuando arranque el Mundial de SBK.

Jules Cluzel: “estoy muy emocionado. Es un gran paso en mi carrera y estoy feliz, no me lo pensé dos veces cuando tuve la opción de correr con Suzuki en Superbike. Estoy muy motivado por el proyecto y sé que me conviene, por lo que voy a asegurarme de estar preparado al máximo para la primera carrera, aprendiendo rápido y de forma inteligente. Tengo muchas ganas de empezar y me complace estar en una escudería británica, espero subir cuanto antes a la moto y hacerlo lo mejor posible”.

Paul Denning, director del equipo Fixi Crescent Suzuki: “Conseguir un compañero de equipo para Leon no ha sido un proceso sencillo, pero sí ha tenido final feliz. Cluzel es un piloto joven, rápido y agresivo. Su experiencia en 250cc y Moto2 le permiten entender varias mecánicas, por lo que creemos que se adaptará pronto a la GSX-R”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...