Kawasaki Ninja 400 2018, más deportividad y hasta 50 cv con el Mundial de SSP300 en mente

La creación del Mundial de Supersport 300 acaba de dar su primer fruto: una moto más deportiva y potente todavía polivalente.
Víctor Gancedo, Carlos Domínguez -
Kawasaki Ninja 400 2018, más deportividad y hasta 50 cv con el Mundial de SSP300 en mente
Kawasaki Ninja 400 2018, más deportividad y hasta 50 cv con el Mundial de SSP300 en mente

Comenzó allá en 2007 con un motor de 250cc convirtiéndose en una de las primeras motos de estética deportiva cuatro tiempos de pequeña cilindrada de un sector que crecería exponencialmente con los años. Aquella Kawasaki Ninja 250 pasó después a 300 y, anoche durante el Salón de Tokio, se hizo oficial el salto a los 400cc dando lugar a la nueva Kawasaki Ninja 400.

Para propulsarla en Kawasaki han desarrollado un nuevo bicilíndrico en paralelo de 399 CV que declara 50 CV a 10.500 rpm, lo que supone que ha ganado 11 CV con respecto al “trescientos”. Según comentan en Kawasaki, esto ha sido posible gracias a la trayectoria descendente de la admisión acompañada de una caja de mayor tamaño. No obstante, no se trata de un motor simplemente “subido de cilindrada” sino que han trabajado desde cero para eliminar cualquier elemento innecesario y conseguir un propulsor compacto que no significara un aumento de peso.Ahora incluye un embrague más compacto y un sistema antibloqueo.

Llegará en dos colores: verde y negro

Kawasaki Ninja 400, en busca del rendimiento para SSP300

El chasis tubular de acero es de nueva factura de nuevo con el objetivo de aligerar el conjunto y en cierta medida recuerda al de la todopoderosa H2. Sin embargo, tanto en la geometría de dirección, como en la distancia entre ejes, es igual a la de su antecesora, lo que confirma que sigue siendo una moto muy pequeña y compacta, cuyo peso anunciado en orden de marcha es de 164 kg, solo un kilo más que el de la Ninja 300.

También es cierto que la capacidad anunciada para su depósito de gasolina es de tres litros menos, lo que puede ser una muestra de que sus consumos se han reducido. 

Llegará en dos colores: verde y negro

Otras novedades importantes que incorpora esta Ninja 400 son el neumático trasero más dimensionado en medidas 150/60–17”, la horquilla con barras de 41 mm en lugar de 37 mm ofreciendo mejores sensaciones, y el disco delantero de 310 mm que sustituye al de 290 mm, y que además está mordido por una pinza de dos pistones paralelos igualmente inédita. Como sistema ABS se ha elegido lo último de Nissin, la unidad más ligera del mercado. No hay duda que esta nueva deportiva va a ser muy bien acogida por algunos pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport 300 como nos contaba Ana Carrasco hace sólo unos días.

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