La Moto2 se pone en marcha en el INTA

La Moto2 arranza y lo hace en las instalaciones del INTA.
Pepe Burgaleta -
La Moto2 se pone en marcha en el INTA
La Moto2 se pone en marcha en el INTA

Lo prometido es deuda, y al final, hemos conseguido poner en marcha La Moto2, aunque todavía nos falta instalar la carrocería, el Ram Air y alguna pieza accesoria. Sobre el prototipo que ya conocéis hemos trabajado en Gigante Bikes, el taller de Ralf Saura, que nos ha echado mucho más de una mano, para ajustar toda la moto, fabricar casquillos, y, sobre todo, poner un toque de racionalidad en ella.

La verdad es que ha sido muy emocionante el momento en que ha arrancado por primera vez en la puerta del taller. Una vez con la moto en marcha, la siguiente tarea era probarla. Una cosa es la teoría, y otra a veces muy distinta lo que ocurre en la práctica, así que aprovechamos que teníamos que rodar el motor Honda, que estaba completamente nuevo a excepción de los trabajos de preparación efectuados por Davol, y nos fuimos a la pista de INTA en Torrejón de Ardoz, un anillo de alta velocidad con privacidad casi absoluta.

La primera sorpresa ha llegado al arrancar, porque el tacto es de moto “normal”, y la segunda que puedes ir a alta velocidad con total seguridad. Estuvimos girando al final del rodaje ya a una velocidad considerable, y los baches de la pista se empezaron a hacer bastante fuertes. La moto está muy dura de suspensiones, pero cuando saltaba, no repetía ningún movimiento, y se la nota muy rígida de chasis.

El único punto en el que realmente coincidimos en que tenemos que trabajar, además de ajustar las suspensiones, es que tenemos que resolver un problema en las rótulas superiores del sistema telescópico, que tienen un poco de juego, pero ya estamos en ello cambiando el tipo.

Los planes pasan ahora por probar la moto en Jerez para ajustar más, y dejarla lista para incorporar la carrocería y el resto de los elementos que faltan.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...