Laia Sanz, preparada para el Mundial de Cross Country

Laia Sanz ya está preparada para disputar la primera prueba del Mundial de Cross-Country, el Abu Dhabi Desert Challenge, una vez recuperada de su lesión en la espalda.
Laura Piedehierro -
Laia Sanz, preparada para el Mundial de Cross Country
Laia Sanz, preparada para el Mundial de Cross Country

Laia Sanz ya está preparada para comenzar la temporada. Lo hará participando en del Abu Dhabi Desert Challenge, la prueba inaugural del Mundial de Cross-Country, que se disputará del 2 al 7 de abril.

Será la primera carrera oficial para Laia Sanz tras su participación en el Rally Dakar 2016, donde logró la decimoquinta plaza final, una vez recuperada de la lesión en la espalda que sufrió al final de dicha prueba.

Laia Sanz afronta la primera cita del Mundial de Cross Country con buenas sensaciones tras realizar un shake down en Dubai con la KTM 450 Rally. De hecho, ya hace semanas que la piloto del KH-7 comenzó a subirse a la moto tras un periodo de recuperación y ahora afirma sentirse bien.

Laia Sanz explica que está muy contenta de participar en la primera carrera del Mundial de Cross-Country. Para la piloto de KTM comenzar la preparación del Rally Dakar 2017 tan pronto, la primera vez que lo hace así, significa que tendrá  “todo el año por delante para trabajar bien con el equipo".

Sobre el Abu Dhabi Desert Challenge, Laia Sanz, piloto con 17 mundiales en su haber, resalta que al ser un rally que se corre en arena le servirá para “aprender y seguir progresando tanto en pilotaje sobre esta superficie como en temas de navegación".

Laia tomará parte de la Abu Dhabi Desert Challenge con la misma moto con la que participó en el Rally Dakar 2016 aunque con un setting de amortiguación más duro para ir por la arena.

Aunque las dunas se le han dado siempre bien, Laia Sanz confiesa que en esta ocasión deberá pilotar teniendo en cuenta algunos peligros los peligros: "todo el mundo me comenta que las dunas de Abu Dhabi son un poco traicioneras porque puedes ir muy rápido pero encontrarte de golpe una duna cortada, así que en mi debut en esta carrera tendré que buscar un buen equilibrio entre rapidez y seguridad”. Además, la piloto de KH-7 es consciente del calor que hará, con la consecuente exigencia física y mecánica.

Y aunque afirma que tiene muchas ganas de volver a competir, Laia Sanz prefiere no hablar de resultados, lo que le interesa es mejorar y hacer una buena carrera. “A partir de aquí ya se verá si estoy más arriba o más abajo. Para mí, este rally es una ocasión ideal para entrenar", explica.

El Abu Dhabi Desert Challenge se celebrará del 2 al 7 de abril, dando comienzo con una Súper Especial en el Yas Marina Circuit, donde también terminará después de cinco etapas y un total de 2.079 kilómetros, de los que 1.329 serán cronometrados.

También te puede interesar

Previo Abu Dhabi Desert Challenge, inicio Mundial Cross-Country Rallies 2016

Entrevista a Laia Sanz: Podía haber conseguido mejor resultado en el Dakar 2016

17 títulos mundiales para Laia Sanz

Laia Sanz presenta "Quien tiene la voluntad tiene la fuerza"

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...