Las Touring de Harley-Davidson con Android Auto

La marca norteamericana se convierte en el primer fabricante de motocicletas en ofrecer el sistema Android Auto de Google para algunos de sus modelos.
Víctor Gancedo
Las Touring de Harley-Davidson con Android Auto
Desde principios de este verano será opcional, pero a partir de 2021 lo incluirán de serie todos las Touring equipadas con Boom! Box GTS.

Harley-Davidson se convierte así en el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con los modelos pertenecientes a la familia Touring (CVO Y Trike incluidos), gracias a un acuerdo al que han llegado la marca de Milwaukee y Google.

LAS TOURING DE HARLEY-DAVIDSON CON ANDROID AUTO

Harley-Davidson y Google han llegado a un acuerdo para que los usuarios de modelos Touring se puedan beneficiar de las ventajas del sistema Android Auto.

Además, no solo los modelos que se adquieran partir de este verano podrán contar en opción con el citado sistema Android Auto, sino que todas las Touring anteriores equipadas con el sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS podrán incorporarlo a través de una actualización del software, bien por cuenta del propietario, o bien con el apoyo de un concesionario autorizado Harley-Davidson. Además, Android Auto será una función estándar en todos los modelos Touring, CVO y Trike de 2021 que estén equipadas con Boom! Box GTS.

En una principio Android Auto será opcional, pero estará incluido de serie en Touring, CVO y Trike a partir de 2021

Con Android Auto, los propietarios de Harley-Davidson podrán acceder mediante una conexión por cable a un smartphone Android, a apps como Google Maps o Google Assistant, que permitirá realizar comandos de voz. Actualmente, el servicio Android Auto está disponible en 36 países (entre ellos España), aunque Google Assistant para Android Auto sólo funciona por el momento en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido. El sistema Boom! Box GTS es un dispositivo inteligente con pantalla táctil que incluyen algunos modelos Harley-Davidson desde hace unos años. La superficie de la pantalla táctil está fabricada con Gorilla Glass, el mismo tipo de protección resistente que utilizan muchos teléfonos móviles. Además, posee la particularidad de que puede ser utilizado con guantes.

LAS TOURING DE HARLEY-DAVIDSON CON ANDROID AUTO

La pantalla táctil puede ser utilizada con guantes.

Boom! Box GTS será compatible con Android Auto y Apple CarPlay (la funcionalidad de Apple CarPlay requiere el uso de auriculares opcionales de la línea Harley-Davidson Genuine Motor Accessories) y permitirá ver la interfaz y funciones del móvil en la pantalla, incluyendo aplicaciones de transmisión, la meteorología y el tráfico. Además, la App Harley-Davidson ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho de su tiempo en la carretera con funciones que incluyen la planificación y grabación de recorridos, desafíos de conducción y la posibilidad de buscar concesionarios Harley-Davidson cercanos, así como, gasolineras, hoteles, restaurantes, eventos de motos, etc. Además, hay que recordar que el sistema nos permite estar siempre conectados con nuestra moto a través del teléfono móvil, incluso a distancia. Más información en www.h-d.com/app.

LAS TOURING DE HARLEY-DAVIDSON CON ANDROID AUTO

El sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS ya nos avisa de alertas a distancia.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...