Los pilotos ya tienen voz en la Comisión de Seguridad de SBK

Carlos Checa, Marco Melandri, Sylvain Guintoli y Jonathan Rea; además de Roberto Rolfo como piloto de Supersport, serán los representantes de los pilotos en la Comisión de Seguridad de Superbike.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Los pilotos ya tienen voz en la Comisión de Seguridad de SBK
Los pilotos ya tienen voz en la Comisión de Seguridad de SBK

A raíz del trágico accidente de Andrea Antonelli en Moscú, se decidió reactivar la Comisión de Seguridad de SBK, con la presencia de 5 pilotos, 4 de SBK y 1 de SSP, que también representaran los intereses de los campeonatos de Superstock.

Durante la pasada ronda de Nürburgring, la FIM junto con la Dirección de Carrera de SBK, convocó a todos los pilotos del Mundial de SBK para formalizar la Comisión de SBK y elegir a los representantes de los pilotos. Carlos Checa, Marco Melandri, Sylvain Guintoli y Jonathan Rea, estarán en la SBK Comission; además de Roberto Rolfo como piloto de Supersport.

En cada prueba, la Comisión de Seguridad se reunirá para examina cada circuito y analizar si requiere algún tipo de mejora para la seguridad de los pilotos. Se trata de un mecanismo que ya existe en el Mundial de MotoGP y ahora se traslada también al Mundial de SBK.