Manifestación #madridenmotosi el próximo domingo 16 de diciembre

El próximo domingo 16 de diciembre está convocada en Madrid la manifestación #madridenmotosi para reclamar el libre acceso en moto a Madrid Central, entre otras soluciones para los motoristas.
MOTOCICLISMO -
Manifestación #madridenmotosi el próximo domingo 16 de diciembre
Manifestación #madridenmotosi el próximo domingo 16 de diciembre

Si quieres reivindicar tus derechos como conductor más solidario y que ocupa menos espacio y tiempo en el tráfico urbano y al estacionar, así como contaminar bastante menos que la mayoría de vehículos con los que se comparte escenario, el próximo domingo 16 de diciembre está convocada la manifestación #madridenmotosi en la ciudad de Madrid, y motivada por el rechazo del Ayuntamiento de Madrid a que las motos puedan acceder al área de Madrid Central.

La manifestación #madridenmotosi está convocada para las 11:30 horas del próximo domingo 16 de diciembre 2018, partirá de la Plaza de Ramón y Cajal (zona Ciudad Universitaria) y recorrerá: la Avda. Complutense, Plaza del Cardenal Cisneros, Avda. de la Memoria, calle de la Princesa, Plaza de España, calle de la Gran Vía, calle de Alcalá y concluirá en la Plaza de Toros de las Ventas.

Manifestación #madridenmotosi el próximo domingo 16 de diciembre

Manifestación #madridenmotosi el próximo domingo 16 de diciembre

Motivo de #madridenmotosi

Al igual que en el resto de las grandes urbes, Madrid necesita que los desplazamientos particulares de los ciudadanos sean mayoritariamente en moto. En el nuevo área Madrid Central se ha restringido su acceso al libre tránsito de las motos, el actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid no es consciente de la ventaja que suponen las motos y presenta una tendencia a despreciar la realidad y el beneficio de las motos en los desplazamientos particulares.

el movimiento #madridenmotosi reivindica el libre acceso en moto a Madrid Central

Las motos son el recurso imprescindible para la movilidad inteligente y capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el menor tiempo de uso durante su movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones.

Los motoristas son usuarios vulnerables, con un alto nivel de exposición a mecanismos lesionales por una mera cuestión física.

Sobre la accidentalidad de los motoristas en Madrid.

Demandas de #madridenmotosi

  • Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en la almendra central.
  • Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
  • Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.
  • Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vias de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
  • Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
  • Se amplíen los estacionamientos para motos en superficie con estrategias inteligentes.
  • Se instalen sistemas antirrobo para motos tipo anillas de seguridad o similares.
  • Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los motoristas.
  • Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
  • Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
  • Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motoristas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

Ya lo sabes, este próximo domingo -16 de diciembre de 2018 a las 11:30 de la mañana- estás convocado para manifestarte y así reclamar tus derechos para poder circular libremente en moto por toda la ciudad de Madrid y sin ningún tipo de restricciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...