Marc Coma se rompe la clavícula y el radio izquierdo

Cto. Mundo Rallyes T.T. Cerdeña. 4ª Etapa. Victoria amarga para Jordi Viladoms. El piloto del KTM Repsol se ha impuesto en las dos especiales de hoy en una etapa marcada por el accidente y abandono del hasta hoy líder del rally, su compañero de equipo Marc Coma. Cyril Despres hereda el liderato dejado por Coma y Jordi Viladoms escala hasta el segundo puesto de la provisional
Nicki Martínez -
Marc Coma se rompe la clavícula y el radio izquierdo
Marc Coma se rompe la clavícula y el radio izquierdo

Una dura caída ha acabado con la magnífica actuación de Marc Coma en el Sardegna Rally Race 2009. El piloto del KTM Repsol se ha ido al suelo en el kilómetro 3,53 de la primera especial del día, después de golpear una piedra con la rueda delantera de su moto. Instantes previos al accidente, Coma había sorteado un cambio de rasante en el cortafuegos por donde discurrían los primeros kilómetros de esta cuarta etapa entre Arborea y Tempio.

 Visiblemente tocado pero totalmente consciente, Coma ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Oristiano donde las primeras exploraciones han confirmado sus lesiones: rotura de su clavícula y radio izquierdo, y traumatismo costal, aunque los galenos sardos han descartado heridas internas en sus pulmones. Esta misma noche el piloto de Avià viajará hasta Barcelona, donde está previsto su ingreso en el Instituto Dexeus de la ciudad condal. El doctor Xavier Mir, especialista cirujano de traumatismos en las extremidades superiores de varios pilotos del mundial, visitará a Coma para diagnosticar el alcance real de la caída y evaluar si es necesario cualquier tipo de intervención quirúrgica para sanar sus fracturas.

 El accidente ha truncado por completo las aspiraciones del piloto catalán a falta de sólo dos etapas para el final del Sardegna Rally Race, prueba que Coma se había adjudicado en tres ediciones consecutivas (2005, 2006, 2007). Con toda probabilidad, el piloto del KTM Repsol tampoco tomará parte en la Baja Aragón y el Erzberg Rodeo, pruebas previstas en su calendario de preparación para el Dakar Argentina-Chile 2010. La vuelta de Marc Coma a las competiciones internacionales podría coincidir con el rally de los Faraones, en Egipto, cuarta prueba del mundial a principios del próximo mes de octubre.

 La doble victoria de Jordi Viladoms hoy se ha visto empañada por la lesión de su compañero de equipo. El accidente de Coma ha retrasado media hora la salida de los pilotos que debían entrar en pista por detrás del catalán y Jordi Viladoms ha iniciado la séptima especial conocedor del percance de su compañero, aunque no del alcance de las lesiones.

 El piloto de Igualada ha bordado la navegación en una nueva etapa laberíntica para los participantes en este Sardegna Rally Race. Cyril Despres, segundo y quinto en las especiales, hereda el primer puesto de clasificación tras el abandono de Coma, mientras que Viladoms, quien hoy ha batido a su rival por la tercera posición, el italiano Andrea Mancini, asciende hasta el segundo puesto a falta sólo de una etapa, Tempio-San Teodoro de 234 kilómetros de recorrido.

 Por su parte, Miguel Puertas y Jairo Segarra siguen remontando posiciones en una etapa nada fácil en cuanto a navegación para los amateurs del rally. El granadino, muy regular hoy, ha terminado el 24º y 25 en ambas especiales. Mientras que el castellonense ha marcado el trigésimo mejor puesto a primera hora de la mañana y un destacable vigesimotercero antes de llegar al vivac de Monte Limbara, campamento donde los pilotos pasaran la noche en tendas de campaña y en el que no pueden recibir ningún tipo de asistencia técnica por parte de sus equipos. Mañana segunda parte de esta etapa maratón y final de rally en San Teodoro después de cinco intensas jornadas de competición.

 

CLASIFICIÓN PROVISIONAL

 1. Cyril Despres11:15’55; 2. Jordi Viladoms, +4’48.5; 3. Andrea Manzini, +5’31,6; 25. Miguel Puertas, +2:11’53.0; 54.Jairo Segarra, +15:08’53.9.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...