La más rápida

MV Agusta F4 R 312. Larga vida a la F4, o eso parece ser el lema de Mv Agusta que año tras año desarrolla una moto que va camino de convertirse en una leyenda. Ahora es el turno de la 312, apellido que recibe de su velocidad máxima. ¿La moto más rápida del mundo?
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Después de un largo letargo Mv Agusta volvía a ser una marca de plena actualidad tras lanzar en 1998 la espectacular F4 750, un modelo muy exclusivo que prometía llegar muy lejos.

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Tras múltiples versiones diferentes del modelo de 750 cc, nació en 2004 la esperada versión de 1000 cc, una SBK tan exclusiva como el modelo del que procedía y que al igual que la «pequeña» cuenta con diferentes versiones. El desarrollo de este modelo ha llegado hasta el punto de crear, con la <a href="http://www.motociclismo.es/Noticias/mv-agusta-claudio-castiglioni-200+cv-kw-ficha.jsp%3Fid%3D786"_blank"> Mv Agusta F4 100 CC –versión conmemorativa de Claudio Castiglioni–, la moto más cara de la historia.

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Y cuando parecía que la F4 había tocado techo, Mv Agusta pone a la venta la que afirman ser la moto más rápida del mundo, la F4 R 312. Se trata de una evolución del modelo que incorpora la tecnología que la marca italiana ha desarrollado en el Mundial de Superstock.

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La temporada pasada Lucca Scassa llevaba a la F4 1000 hasta las puertas de alcanzar el título de ese campeonato. Matemáticamente ambos eran los vencedores tras la última carrera, pero unas verificaciones técnicas que no superaron arrebataron a la marca los puntos necesarios para lucir la corona.

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Como acostumbran en la casa de Varese las cifras, la tecnología y los materiales con los que cuenta esta moto son altos vuelos. Los más de 180 CV declarados cumpliendo la normativa Euro3 son ya todo un récord, pero lo más llamativo son los 312 km/h alcanzados con este misil matriculable.

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Estas cifras son el resultado de un minucioso trabajo de desarrollo en el motor, especialmente enfocado en la culata. Ésta cuenta con válvulas de titanio, asientos rediseñados y muelles reforzados. Cuerpos de inyección mayores y trompetas de admisión mejoradas.

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La centralita se ha confiado a Magneti Marelli que emplea una CPU Eprom con memoria Flash, que controla tanto el sistema de alimentación, como el freno motor, encomendado a un sistema anti-bloqueo denominado EBS.

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La parte ciclo no se queda atrás, y es que para mantener «derecha» esta Mv a más de 312 km/h han sido necesarios una enorme horquilla Marzocchi de 50 mm con tratamiento carbonitruro y múltiples posibilidades de reglaje, un monoamortiguador Sachs con regulación en alta y baja velocidad y llantas de aluminio firmadas por Brembo que disminuyan en la medida de lo posible el efecto giroscópico de las ruedas. Brembo también firma el equipo de frenos, que cuenta con un sistema de bomba y pinzas radiales con discos de nada menos que 320 mm.

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Con la F4 R 312, Mv Agusta escribe un renglón más en la historia de la marca, letras que quedarán grabadas a fuego en la mente de los aficionados a este mundo de dos ruedas y altas prestaciones.

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