Marco Melandri no correrá en SBK en 2016

Marco Melandri anuncia a través de sus redes sociales que no disputará finalmente el Mundial de SBK 2016.
Marisa Nocea, Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose -
Marco Melandri no correrá en SBK en 2016
Marco Melandri no correrá en SBK en 2016

El piloto italiano Marco Melandri ha anunciado a través de sus redes sociales que no disputará finalmente el Campeonato del Mundo de Superbike 2016. Melandri aparecía en los inscritos para realizar las dos jornadas de test de pretemporada de SBK ayer y hoy en el Circuito de Jerez con el MV Agusta, pero finalmente decidió no participar, y fue Leon Camier quien ocupó su lugar, como también lo está haciendo durante el día de hoy.

El comunicado que Melandri ha publicado en sus redes sociales para comunicar su decisión dice lo siguiente: "No habrá Mundial de SBK para mí. Gracias a la gente que intentó que funcionara, pero esta no es la manera correcta de hacerlo, no quiero ser solo un número".

Marco Melandri se fue de MotoGP tras romper el contrato con la marca italiana Aprilia de mutuo acuerdo. Los motivos de esta ruptura venían determinamos por la falta de motivación del piloto italiano y la ausencia de resultados.  Además, sus pretensiones económicas eran elevadas dado su historial deportivo a pesar de que su compañero de equipo Álvaro Bautista consiguiera mejores resultados que el italiano. Fue Michael Laverty el encargado de sustituir a Melandri como probador en Aprilia.

Tras unos meses alejado de los circuitos, el piloto regresaba a la pista con la MV Agusta F4 con especificaciones para el Campeonato del Mundo de Superbike con el objetivo de ayudar a la marca con el desarrollo de la moto de cara a la temporada 2016.  Respecto a permanecer con la marca durante la temporada, Marco Melandri declaraba que hasta el momento solo haría test, y que una vez en la moto valoraría si podría disfrutar y sacar ganas para competir. Parece que finalmente el piloto italiano no se ha encontrado conforme con la moto y con el proyecto en SBK y por eso ha tomado la decisión de no continuar en el Mundial.

También te puede interesar 

Sykes lidera la primera jornada de test de SBK en Jerez

Importantes cambios en el Mundial de Superbike 

Calendario Mundial de SBK 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...