Las motos escondidas en el vídeo del momento de Casey Neistat y Jesse

48 horas después de su publicación en YouTube, lo más probable es que ya hayas visto el especial de Halloween de Jesse y Casey Neistat pero, ¿sabes qué se esconde detrás?

Las motos escondidas en el vídeo del momento de Casey Neistat y Jesse
Las motos escondidas en el vídeo del momento de Casey Neistat y Jesse

De un tiempo a esta parte, Casey Neistat y Jesse, dos de los youtubers –o creadores de contenido– más populares de la plataforma de vídeo en streaming realizan un especial con motivo de la celebración de Halloween. En el pasado, Jesse se ha paseado por las calles de New York vestido como Silver Surfer o Aladín, consiguiendo un buen montante de reproducciones y convirtiéndose en el clip del momento . ¿La temática de este año? Star Wars.

En esta ocasión han descartado alfombras mágicas y tablas de surf para subirse a las speeders de la Guerra de las Galaxias. Como te puedes imaginar, la tecnología empleada en estas máquinas es mucho más simple de lo que uno podría imaginar. Aunque convenientemente revestidas, arregladas y tapando sus ruedas con espejos para conseguir el efecto visual de vuelo a ras de suelo, estos jets del futuro no son más que uno de los modelos de moto eléctrica más sencillos del mercado.

La empresa en cuestión se llama Lithium Cycles y lleva en funcionamiento desde 2011 produciendo equipamiento industrial y patinetes eléctricos. Pero desde 2016, esta empresa californiana tiene en su catálogo una moto eléctrica llamada Super 73 en distintas ediciones: Scout S1, Scout World, Scout USA y Scout “Rose Ave”. Su objetivo no era el de ofrecer unas prestaciones de otro mundo con una potencia que te obligara a agarrarte con fuerza al manillar, sino ofrecer una versión sencilla, económica y viable de la moto eléctrica, o moto-bike como lo llamarían en Bultaco. “Moto-bike”, porque como en el caso de la empresa española con la Brinco, la Super 73 ofrece también un sistema de asistencia al pedaleo y acelerador tradicional en el puño.

En la versión más reciente y de mayor rendimiento, incorpora un motor de 500 vatios montado en el eje de la rueda trasera que funciona gracias a una batería de 696 Ah. Esto se traduce en una velocidad máxima de 32 km/h –superando la velocidad límite de una bicicleta asistida en la Unión Europea– y una autonomía que puede llegar a casi 65 km, dependiendo siempre de innumerables variables como peso del piloto, pasajero, inclinación de la pendiente o temperatura externa.

Puede cargar con hasta 120 kg y el peso total de esta moto, bicicleta o moto-bike es de sólo 23,5 kg. Carece eso sí de sistema suspensión pues utiliza unos neumáticos de taco de 20"x4”, estilo fat, que deberían ser suficiente para absorber las irregularidades del terreno. La diferencia de equipamiento respecto al producto de Bultaco es abrumadora, pero se tratan productos muy diferentes con objetivos muy alejados.

Lithium Cycles pretende vender un alto número de unidades gracias, entre otras cosas a un precio en torno a los 1.500 euros y, como no, al apoyo de gente tan influyente como Jesse, que ya la ha hecho protagonista en otros vídeos, además de utilizarla como medio de transporte.

Cómo se hicieron las Speeders

Si te interesa el proceso de fabricación, la compañía ha querido aprovechar el tirón para publicar un “cómo se hizo” en su propio canal. Aquí nos cuentan cómo adaptan las líneas del vehículo de las películas al chasis y geometrías de la Super 73. La carrocería no podía ser más sencilla y ligera: cartón tradicional relleno de espuma expansiva, escayola en el exterior para moldear a placer sobre una base de madera anclada al chasis de acero. ¿Los detalles? A base de productos de plástico reciclado.

Más información | Lithium Bikes, Detrás de las cámaras de Casey Neistat