Las motos que vienen

Peraves Monotracer, Carver One y BMW Clever. ¿Son coches, son motos? Son ambas cosas. KTM, con el X Bow, o Can Am, con el Spyder, son algunos ejemplos. Ahora te mostramos tres nuevos modelos, dos en fase producción: Peraves Monotracer y Carver One; y otro, en forma de prototipo: BMW Clever.
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Las motos que vienen

El Salón de Ginebra es una de las piezas claves del mercado del automóvil. Año tras año, la ciudad suiza concita la atención de fabricantes, prensa especializada y público general, ante la avalancha de novedades que se presentan, dada su situación temporal estratégica, justo antes del comienzo de la primavera, fecha clave en las ventas de automóviles.

Junto a las últimas novedades, los fabricantes de automóviles se esmeran por mostrar coches de concepto que anticipan líneas futuras de actuación. Pues bien, este año ha estado dominado por prototipos híbridos entre motos y automóviles, tal es el caso del BMW Clever, muy similar a un prototipo de Volkswagen, el GX3, que ya fue presentado en Detroit.

Pero no sólo eso, junto al BMW Clever, Ginebra ha significado la presentación oficial de dos modelos de similares características que, al igual que el Can Am Spyder, recientemente probado por el equipo de Motociclismo, han comenzado ya su andadura comercial: el Peraves Monotracer y el Carver One.



Peraves Monotracer
Ha sido fabricado por la compañía suiza Peraves, que, desde hace años, viene creando vehículos de dos ruedas con chasis cerrado. Con una apariencia sumamente deportiva, el Monotracer presume de una aerodinámica francamente espectacular. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos gracias a un motor tetracilíndrico derivado de la BMW K 1200, de 130 CV. Tiene espacio para dos ocupantes y el acceso se efectúa mediante una puerta que se abre en forma de ala de gaviota.

Los elementos que le asemejan a un vehículo de cuatro ruedas, además, del chasis cerrado son sus asientos Recaro, los cinturones de seguridad de seguridad de tres, GPS y sistema de sonido.

Su elemento más destacado son las dos pequeñas ruedas retráctiles acopladas a los paneles laterales de la carrocería, que le permiten inclinarse hasta 52º eje trasero. Su precio: 52.000 euros.

Carver One
El Carver One es una moto de tres ruedas animada por un motor turbo de 4 cilindros, 670 cc y 68 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segunos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Su ángulo de inclinación es de 45 grados y ha sido desarrollado por ingenieros aeronáuticos.

Al contrario del Peraves Monotracer, el fabricante, de origen holandés, no ha anunciado aún el precio del modelo, pero ha asegurado que producirá 500 unidades este año y comenzará a venderlo a mediados de año.

BMW Clever
Otro vehículo de tres ruedas, aunque, en su caso, aún en fase de estudio por parte de BMW. Mide casi tres metros de longitud, lo cual le aproximan más a un vehículo mini que a una motocicleta, y 400 kilos de peso, aproximadamente, lo mismo que pesan el Peraves Monotracer y el Carver One.

Cuenta con un centro de gravedad bajo que varía gracias a un sistema hidráulico, utilizado también para inclinan la carrocería, hasta un ángulo de 45º.

Su nombre Clever (listo en inglés) deriva de las palabras “Compact Low Emission Vehicle for Urban Transport”. Es decir, que además, de mostrar un concepto vanguardista esgrime el argumento de la ecología, que le aporta su motor de gas natural, capaz de rendir 20 CV.

Volkswagen también

Aunque no ha sido en Ginebra, sino unos meses antes en Detroit, la compañía automovilística Volkswagen también ha presentado un híbrido entre moto y coche de tres ruedas: el GX3.
Parece ser que estará destinado únicamente al mercado americano, en caso de producirse, y que costará 17.000 dólares..

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