Muere Martin Lampkin, primer campeón del Mundo de trial

El primer campeón del Mundo de Trial, Martin Lampkin, ha fallecido de cáncer a los 65 años de edad.
Álvaro Gavín. Foto: Eric Kitchen (Trialscentral.com) -
Muere Martin Lampkin, primer campeón del Mundo de trial
Muere Martin Lampkin, primer campeón del Mundo de trial

Martin Lampkin no ha podido superar su enfermedad de cáncer y ha fallecido este fin de semana a los 65 años de edad, como confirmó su propia familia de manera oficial. Martin Lampkin fue el primer campeón del Mundo de trial, título que consiguió en 1975, aunque en 1973 ya fue campeón de Europa dos años antes de que el certamen lograra la categoría de campeonato del Mundo. 

La historia deportiva de Martin Lampkin está muy ligada a la marca de motos Bultaco, pues el propio Francisco Bultó le fichó para correr con su marca con la que ganó el europeo en el 73, además del británico, y el Mundial en el 75. Martin Lampkin siguió corriendo con Bultaco hasta 1980, que fue cuando la marca española comenzó a sufrir los problemas económicos que llevaron a su cierre, y fichó por SWM. Con la marca italiana disputó dos temporadas más, hasta que se retiró en 1982. En el palmarés de Martin Lampkin hay que añadir al Mundial y Europeo anteriormente citados, cuatro victorias en el Scott Trial (1977, 1978, 1981 y 1982), tres títulos en el Británico (1973, 1978 y 1980), así como tres victorias consecutivas en elos Scottish Six Days Tria (1976, 1977 y 1978).

El apellido Lampkin siguió brillando en el Mundial de Trial con los éxitos de Dougie Lampkin, el hijo de Martin, quien logró siete títulos consecutivos de trial outdoor, más otros cinco indoor entre 1997 y 2003. Dougie Lampkin logró todos estos éxitos como piloto oficial de Beta y de Montesa, dedicándose al enduro extremo durante algunos años tras abandonar el trial. Fue el propio Dougie Lampkin quien confirmaba el fallecimiento de su padre a través de su página oficial en Facebook, quien actualmente se encuentra vinculado a la marca de trial Vertigo, con la que continúa partipando en pruebas míticas, como los Scottish Six Days Trial.

Te puede interesar:

El backflip de Toni Bo en la nieve

Toni Bou gana su décimo título de X-Trial

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...