El Mundial de Motocross llega a La «Citadelle»

Mundial de MX1/MX2. Namur (Bélgica). 12ª. El Mundial de MX1 y MX2 recala en un circuito mítico dentro del Mundial de Motocross: el de la localidad belga de Namur. Con Coppins lesionado, Ramón se afanará por recortar esos 77 puntos que los separan en la general. En MX2, sin embargo, las cosas están más claras y Cairoli podría convertirse ya en el campeón. Aunque, probablemente, tenga que esperar otro gran premio.
Motociclismo -
El Mundial de Motocross llega a La «Citadelle»
El Mundial de Motocross llega a La «Citadelle»

No hay leyenda más grande en Motocross que la que envuelve el circuito de Namur. Fue en 1957, en la celebración de su primer Gran Premio, cuando el sueco Sten Lundin catapultó su BSA a la victoria. Ahora, la «Citadelle» de Namur se ha vestido de largo para celebrar su 60ª aniversario. Un cumpleaños en el que pilotos de la talla de Roger De Coster, Eric Geboers, Joel Robert, Joel Smets y Stefan EVerts marcaron su historia.

Actualmente, no hay ninguno de ellos en activo, pero podremos ver como Steve Ramon aporta más emoción al campeonato del MX1 al recortar diferencias al líder, Joshua Coppins. El neozelandés, aún es duda tras lesionarse el hombro izquierdo en el pasado GP de la República Checa. Jonathan Barragán también esta dispuesto a darlo todo en un circuito que siempre ha elogiado.

En la clase de MX2, Antonio Cairoli querrá finiquitar de una vez por todas el Mundial. Su ventaja respecto al actual campeón de la disciplina, Christophe Pourcel es de 122 puntos, por lo que si va al mismo ritmo de victorias, será cuestión de uno o dos grandes premios para proclamarse, por segunda vez, campeón del Mundo de MX2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...