El Mundial de Motocross llega a La «Citadelle»

Mundial de MX1/MX2. Namur (Bélgica). 12ª. El Mundial de MX1 y MX2 recala en un circuito mítico dentro del Mundial de Motocross: el de la localidad belga de Namur. Con Coppins lesionado, Ramón se afanará por recortar esos 77 puntos que los separan en la general. En MX2, sin embargo, las cosas están más claras y Cairoli podría convertirse ya en el campeón. Aunque, probablemente, tenga que esperar otro gran premio.
Motociclismo -
El Mundial de Motocross llega a La «Citadelle»
El Mundial de Motocross llega a La «Citadelle»

No hay leyenda más grande en Motocross que la que envuelve el circuito de Namur. Fue en 1957, en la celebración de su primer Gran Premio, cuando el sueco Sten Lundin catapultó su BSA a la victoria. Ahora, la «Citadelle» de Namur se ha vestido de largo para celebrar su 60ª aniversario. Un cumpleaños en el que pilotos de la talla de Roger De Coster, Eric Geboers, Joel Robert, Joel Smets y Stefan EVerts marcaron su historia.

Actualmente, no hay ninguno de ellos en activo, pero podremos ver como Steve Ramon aporta más emoción al campeonato del MX1 al recortar diferencias al líder, Joshua Coppins. El neozelandés, aún es duda tras lesionarse el hombro izquierdo en el pasado GP de la República Checa. Jonathan Barragán también esta dispuesto a darlo todo en un circuito que siempre ha elogiado.

En la clase de MX2, Antonio Cairoli querrá finiquitar de una vez por todas el Mundial. Su ventaja respecto al actual campeón de la disciplina, Christophe Pourcel es de 122 puntos, por lo que si va al mismo ritmo de victorias, será cuestión de uno o dos grandes premios para proclamarse, por segunda vez, campeón del Mundo de MX2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...